Google registra la patente de un weareable que ayudaría a detectar el cáncer
Los futuros wearables de Google combatirán el cáncer

Los futuros wearables de Google combatirán el cáncer

Mientras que Google es conocido por su famoso buscador y sus servicios y productos relacionados con Internet, software y dispositivos, cada vez más se habla de la apuesta de Google por la investigación médica desde que el año pasado se revelase que la compañía tuviese planes de crear una píldora para ayudar a combatir el cáncer.

Ahora, según una patente descubierta recientemente presentada por Google, parece que la compañía podría estar desarrollando un dispositivo para ayudar a detectar el cáncer. Este dispositivo sería una especie de pulsera que se podría llevar en la muñeca y que según la patente se basa en un proceso llamado foresis de nanopartículas y que trabajaría conjuntamente con la píldora de nanopartículas de óxido de hierro citada anteriormente.

El paciente al tomarse la píldora, provoca que las nanopartículas viajen por todo el cuerpo a través de la sangre, éstas sería capaces de detectar las células cancerígenas a través de señales bioquímicas y se encargarían de “pintar” esas células con el óxido de hierro.

Los futuros wearables de Google combatirán el cáncer

Por su parte, el nuevo wearable colocado en la muñeca emite una señal energética por todo el cuerpo a través de frecuencias de radio, campos magnéticos, pulsos acústicos e infrarrojos que serían capaces de captar las señales emitidas por las nanopartículas marcadas con el óxido de hierro para detectar esas células cancerígenas que han sido teñidas previamente a través de la píldora.

Parece que según la patente, este dispositivo podría ser utilizado no sólo para el cáncer puesto que podría ser aplicada la misma tecnología a otro tipo de señales y detectar otro tipo de enfermedades.

Según ha señalado Google hay ciertas proteínas que según varios estudios son parte implicada de la causa del desarrollo de enfermedades como el Parkinson, y por lo tanto, el weareable podría también ser utilizado para ayudar a retrasar la aparición de la enfermedad.

De momento, sólo es una patente y habrá que esperar a ver si Google finalmente crea un dispositivo de este tipo ya que es una idea bastante interesante y que podría ayudar mucho en la detección de este tipo de enfermedades.

Normas
Entra en El País para participar