_
_
_
_
_
Nadal: “No es verdad el capitalismo de amiguetes”

El PP carga contra con el programa económico de Ciudadanos

El lider de Ciudadanos, Albert Rivera.
El lider de Ciudadanos, Albert Rivera.RAÚL CARO (EFE)

En un foro de fusiones y adquisiciones organizado en Madrid por KPMG y Estudio de Comunicación, el director de la oficina económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha glosado los avances de la economía española. Gracias a las reformas desde la llegada al Gobierno del Partido Popular, estamos ganando poder adquisitivo y competitividad a la vez: “Estamos jugando al juego alemán mejor que los alemanes”, ha sentenciado.

Respecto a las nuevas fuerzas políticas en España –Podemos y Ciudadanos– ha señalado que “el panorama no se aleja mucho del resto de Europa: “Aparecen movimientos de muy izquierda en el Sur de Europa y de muy derecha en el Norte”. Lo que es evidente, a su juicio, es una recomposición de la izquierda hacia la radicalidad. Y a su juicio, España necesita estabilidad, mantener la política que ha desplegado el partido del Gobierno: “Yo no veo otra alternativa”.

Álvaro Nadal ha disparado directamente contra el programa económico de Ciudadanos – que ayer debutó en el Parlamento andaluz con un porcentaje de voto de más del 9% y 9 diputados, frente al desplome del PP, del 40,7% al 26,8%–. El jefe de la Oficina Económica se ha referido al “capitalismo de amiguetes” que menciona el partido de Albert Rivera en su programa económico y que achaca a la llegada del euro: “No es verdad”, ha sentenciado.

Preguntado sobre el auge de un partido como Podemos, ha señalado que en España no se tiene una tradición de defender el mercado. “La falta de defensa del mercado impulsa este tipo de partidos que nos proponen modelos como el de Venezuela”, asegura. Después, y tras reconocer la victoria del Psoe ayer en Andalucía, ha afirmado que está muy por ver si se va a perder la tradición monocolor de los gobiernos. “En Andalucía tiene pinta de que no se perderá”, añade.

A continuación, Álvaro Nadal, ha sentenciado que “para que un país sea de éxito tiene que haber partidos moderados capacitados para gobernar”.

Archivado En

_
_