_
_
_
_
_
Abogados, arquitectos, ingenieros, policías...

Cómo se reparten las plazas de la oferta de empleo público 2015

Ya se conocen detalles de la oferta de empleo público 2015. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes los reales decreto por los que se aprueban la oferta de empleo publico, tanto ordinaria como extraordinaria, la oferta de plazas para la Guardia Civil y las del Cuerpo Nacional de Policía. En total, según aseguró el viernes el ministro Cristóbal Montoro, serán 7.416 nuevas plazas y 3.834 de promoción interna, a las que se sumarán 724 plazas de la oferta a la oferta de empleo pública extraordinaria.

Las convocatorais para cada puesto se tendrán que ir concretando en el BOE, y en las mismas se fijarán los requisitos, plazos de presentación y procesos. De momento, este es el reparto:

OFERTA ORDINARIA

Personal funcionario- Subgrupo A1

- Administración General del Estado

En total se ofrecen 1.003 plazas, de las que 952 son del cupo general y 51 del cupo de personas con discapacidad. Entre las plazas de los cuerposde la Administración General del Estado habrá convocatoria para abogados del Estado (24), arquitectos de la Hacienda Pública (37), ingeneiros agrónomos, de caminos, de minas, de montes, industriales... (165 en total).

También plazas para la administración de sistemas y tecnología de la información (62 plazas), administradores civiles del Estado (38 plazas) y teécnicos comerciales y economistas del Estado (20).

- Cuerpo y Escales de la Administración de la Seguridad Social

Actuarios, estadísticos, interventores y auditores del aAdministración de la Seguridad Social... En total, 58 plazas.

- Escalas y Organismos Autónomos

El cupo más numeroso corresponde a científicos titulares de organismos públicos de investigación (130 plazas). Además, habrá convocatoria de plazas para la escala técnica de gestión de organismos de sanidad y consmumo (35) y médicos inspectores (9). En total, se convocarán 295 plazas para los organismos autónomos.

Personal funcionario- Subgrupo A2

- Administración General del Estado

En total, se convocarán 739 plazas. Entre las plazas más destacadas están las convocatorias de arquitectos técnicos (24 plazas), ayudantes de archivos, bliblitecas y museos (60 en total), gestión de la administración civil del Estado (120 plazas), gestión de sistemas e informática de la Administración del Estado (80). También técnicos de Hacienda (129) y técnicos de auditoría y contabilidad (50) y subinspectores de empleo y seguridad social (28).

- Cuerpo y Escales de la Administración de la Seguridad Social

En total, 30 plazas de gestión de la Administración de la Seguridad Social y en la espcialidad de auditoría y contabilidad.

- Escalas y Organismos Autónomos

Serán en total 40 plazas.

Personal funcionario- Subgrupo C1

En total, 491 plazas donde destaca las convocadas para ayudantes de instituciones penitenciarias (275) y técnicos auxiliares de informática de la Administración. (92)

Personal laboral

Se convocarán un total de 440 plazas de personal laboral.

Entes públicos empresariales y entes públicos

Se convocarán 272 plazas, de las que 252 serán de personal laboral. Entre los entes que contratarán empleados están la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (56 plazas), Enaire (45) y Puertos del Estado (85).

Administración de Justicia, Ministerio de Justicia y plazas de las CC AA por traspaso de medios personales

Del total de plazas que se convocan, el 50% se reservan para su provisión por promoción interna.

Personal de la Administración de Justicia

Se convocarán en total 1.866 plazas, entre las que destacan las detinadas al cuerpo de tramitación procesal y administrativa 752 plazas y auxiliares procesales, otras 752.

Ministerio de Justicia

Serán 321 plazas de las que el cuerpo de gestión procesal y administrativa serán 120 plazas y de auxilio procesal, 106 plazas.

CC AA por traspaso de medios personales

Cuerpo de tramitación procesal y administrativa (632 plazas) y auxiliares procesales (646 plazas).

Personal del Ministerio de Educación (personal funcionario, subgrupo A2)

24 plazas de maestros para el Cuerpo de la Administración del Estado.

Escalas de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional

(Acceso libre): 50 plazas para la subescala de secretaría-intervención, tesorería y otras 50 plazas de promoción interna.

Plazas para el red hospitalaria de la Defensa (personal estatutario): 42 plazs

PROMOCIÓN INTERNA

Subgrupo A1: 497 Plazas para el Cuerpo de la Administración General del Estado  (archiveros, inspectores de trabajo, inspectores de hacienda, ingenieros navales, aeronáuticos, de caminos, técnicos de medio ambiente...)

Subgrupo A2: 598 plazas de arquitectos técnicos, ayudantes de archiveros, blibliotecas y museos, técnicos de hacienda...

Subgrupo C1: 893 plazas, sobre todo de afministrativo especialidad agentes de Hacienda Pública (300) y administrativo general de la administración del Estado (400).

Personal laboral: 319 plazas de promoción interna.

Entes públicos empresariales y entes públicos: 1 plaza

Plazas para la Guardia Civil

El lunes también se ha publicado el Real Decreto 195/2015 por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2015. En concreto, se convocatoria de 820 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Plazas para el Cuerpo Nacional de Policía

El Real Decreto 194/2015 aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional de Policía para el año 2015: se autoriza la convocatoria para oposición libre en el cuerpo de 75 plazas en la Escala Ejecutiva y 1.299 plazas en la Escala Básica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_