Amazon obtiene permiso para probar reparto con drones
Amazon ya está más cerca de volar drones para hacer sus repartos. Al menos, eso podría deducirse después de que los reguladores de EE UU hayan dado luz verde al gigante del comercio electrónico para que pruebe su aparato volador no tripulado para repartir productos. Un método con el que la compañía planea acelerar las entregas a sus clientes.
La Administración Federal de Aviación emitió el jueves un certificado de aeronavegación experimental para una unidad de Amazon y su prototipo de dron, permitiéndole llevar a cabo vuelos exteriores en tierras rurales privadas en el estado de Washington, informó Reuters. El certificado es aplicable a un diseño particular de dron y la compañía, fundada y capitaneada por Jeff Bezos, debe obtener una nueva certificación para vuelos de prueba si modifica el prototipo.
El permiso también tiene algunas limitaciones. La compañía debe brindar datos mensualmente a los reguladores aéreos y solo podrá realizar vuelos a 400 pies (120 metros) o una altura menor y en "condiciones meteorológicas de visibilidad", es decir, durante las horas de luz.
Pese a la noticia, la Administración Federal de Aviación de EE UU, la FAA, no ha especificado cuándo permitirá el uso de los drones por parte de empresas como Amazon para fines comerciales. Los problemas de seguridad y privacidad serían las principales preocupaciones ante este avance.
La multinacional estadounidense, que se había visto obligada a probar aviones no tripulados en un espacio cerrado cerca de su sede en Seattle, según The New York Times, y a realizar pruebas también en Inglaterra y la India, está desarrollando drones que pueden volar a una velocidad de 80 kilómetros por hora, operarse en forma autónoma, y eludir objetos.
La FAA ha otorgado también autorizaciones similares a las de Amazon a otros grupos y a los estudios de cine de Hollywood, que quieren emplear estos ingenios tecnológicos para realizar su trabajo.