_
_
_
_
_
La Primavera y el Eclipse de Sol se juntan hoy 20 de Marzo

Google celebra la entrada de la primavera con un doodle

LLEGA LA PRIMAVERA CON GOOGLE

Primavera Google Doodle

La primavera ha llegado, y es que hoy 20 de Marzo de 2015 Google lo ha hecho oficial a través de un Doodle personalizado en formato animado. En él dibuja diferentes flores con la silueta de Google, y animando el efecto con el vuelo de una abeja posándose sobre una de ellas. 

¿Cómo se produce la primavera?

En el caso del equinoccio de primavera, la posición del Sol, más en concreto el centro solar, cruza el ecuador en su movimiento hacia el norte visto desde la Tierra. Cuando éste acontecimiento sucede, la duración del día y la noche es prácticamente la misma, por ello también es conocido éste fenómeno como equinoccio de primavera.

¿Cuánto durará?

La estación de primavera se inicia los días 20 y 21 de marzo de cada año, y tiene una duración total de 92 días y 18 horas, cuando la primavera dará paso al verano el día 21 de junio.

¿Habrá cambio de hora?

En este caso, y como viene siendo habitual cada año, el cambio horario se producirá el último domingo de marzo, domingo 29. Será a las 2 de la madrugada hora peninsular cuando habrá que adelantar el reloj hasta las 3 (la 1 de la madrugada en Canarias pasará a ser las 2), con lo que ese día pasará a tener una hora menos.

Éste inicio de la primavera coincide con uno de los fenómenos astronómicos más esperados, el eclipse de sol, donde sólo se podrá contemplar en su máximo apogeo en determinados países. Además en esta estación primaveral se prevé que el día 4 de abril tenga lugar un eclipse total de Luna, el cual no será visible en España, pero que se podrá ver en algunos lugares como Asia, Australia, océano Pacífico y América.

Google también está preparada para ello, y para determinados países de Europa, ha lanzado un doodle personalizado donde combina el equinoccio de primavera con el eclipse solar. En España no se podrá ver este doodle, y nos tendremos que conformar con el inicio de la primavera y su diseño floral.

Un eclipse solar que se hará notar con mayor intensidad en determinados países, incluso podrás seguir el evento en directo. En España, en concreto, el eclipse de sol tendrá una duración de aproximadamente dos horas y sólo en ciertos puntos de la península se podrá contemplar en un alto grado. En ningún caso se recomienda mirarlo directamente, y son muchos los consejos que se ofrecen para seguir este acontecimiento con la mayor seguridad posible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_