De ser así, incluso podrás bloquear el acceso del ladrón
Conoce con un terminal Android si tienes intrusos en tu red WiFi

Conoce con un terminal Android si tienes intrusos en tu red WiFi

Muchos son los hogares que actualmente disponen de conectividad WiFi que permite un acceso más rápido a Internet y, además, suele ofrecer tarifa plana. Pero, de vez en cuando, es posible notar una bajada de rendimiento de esta que puede deberse a varios motivos, siendo uno de ellos tener intrusos en la red inalámbrica que están accediendo sin permiso y, por lo tanto, robando parte de tu ancho de banda.

Existen varios métodos para conocer si esto es así, como por ejemplo recurrir a las herramientas que son parte del router que se utiliza. Pero, esto, suele ser un proceso algo complicado y no todos son capaces de dar los pasos correctos. Pero existe una solución en forma de aplicación para dispositivos que integran sistema operativo Android que es sencilla de utilizar y, además, bastante potente.

El nombre del desarrollo es WiFiKill y es un trabajo que tiene algunas limitaciones de uso que, antes de nada, vamos a indicar: se necesita un dispositivo con el desarrollo de Google que esté desprotegido (rooteado) y, además, la versión gratuita tiene un tiempo de uso limitado a cinco minutos –para conseguir la profesional, simplemente hay que realizar una donación por PayPal a sus creadores, algo que también elimina la publicidad por cierto). El caso, es que si se cumple lo anterior y se tiene Android 4.0 o superior, es posible ejecutar el desarrollo.

Opciones que ofrece WiFiKill

Como hemos indicado con este trabajo es posible conocer qué dispositivos están conectados al router WiFi que se tiene en casa con datos tan interesantes del producto en concreto que es y la dirección MAC e IP que utiliza. Pero hay más, como por ejemplo que se pueden bloquear futuros accesos desde el teléfono y tablets y, de esta forma, estar seguro que no hay futuros robos de ancho de conexión.

Aplicación WiFiKill

Otras funcionalidades que ofrece WiFiKill es que también proporciona un informe de las páginas que ha visitado un terminal en concreto y la cantidad de datos que ha consumido. Por lo tanto, se convierte en un perfecto rastreador para conocer lo que hace cada persona de la casa a la hora de navegar por Internet.

En definitiva, que esta aplicación hace que el proceso para conocer si se tienen ladrones en la WiFi sea de lo más sencillo e intuitivo y, además, permite realizar acciones para acabar con ellos. Eso sí, siempre existe la opción de utilizar la herramienta de configuración del router y, por ejemplo, establecer una lista de direcciones MAC (únicas para cada dispositivo) que pueden conectarse a este y, así, aumentar la seguridad que se tiene.

Normas