La operadora mantiene un participación del 14,8%

Telefónica renuncia a sus derechos en Telecom Italia

Telefónica renuncia a sus derechos en Telecom Italia

Telefónica ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se compromete "públicamente ante sus propios accionistas y el mercado de valores en general, a cumplir con la renuncia de sus derechos políticos" en Telecom Italia. Con esta medida, la operadora cumple una las condiciones impuestas por autoridad de telecomunicaciones brasileña, Anatel, para aprobar la escisión de Telco.

La semana pasada, el regulador brasileño dio el 'visto bueno' a la escisión del holding Telco, propietario de un 22,4% de Telecom Italia, entre los que se encontraba Telefónica como socio principal y al que pertenecían además la aseguradora Generali y los bancos italianos Intesa Sapaolo y Mediobanca. Fruto de esta, la empresa que preside César Alierta mantendrá cerca del 14,8% del capital con derecho de voto.

No obstante, para dar aprobar a esta operación, durante el tiempo que permanezca la participación en Telecom Italia, Telefónica no podrá nombrar a ningún miembro del consejo de administración, del comité ejecutivo o de cualquier otro organismo de gobierno corporativo con atribuciones equivalentes ni de Telecom Italia, ni de las sociedades brasileñas por esta controladas (Tim Celular e Intelig).

Asimismo, Telefónica ha renunciado a ejercer los derechos de voto y de veto en cualquier junta general de accionistas de dichas compañía. Junto a esta escisión, la otra medida aprobada por Anatel la semana pasada la transferencia de acciones prevista entre Telefónica y Vivendi como parte de la operación de compra de GVT. 

Normas