_
_
_
_
_
Cada vez más utilizamos los móviles para realizar nuestras compras

Los smartphones están cambiando nuestra forma de comprar

Los teléfonos inteligentes o smartphones juegan cada vez un papel más importante en nuestras vidas gracias a las tecnologías que integran y los servicios que nos ofrecen. Un estudio realizado recientemente, asegura que los móviles están cambiando nuestra manera de comprar, es decir, una de las cosas dentro de la lista de todo aquello para lo que usamos los smartphones es la búsqueda de tiendas y productos para comprar.

Parece que se trata de una práctica cada vez más extendida entre los usuarios de teléfonos inteligentes, ya que según una investigación de IMRG Capgemini realizada el verano pasado, el 52% de todo el trafico recibido por sitios web de ventas en Reino Unido, era procedente de teléfonos inteligentes o tablets.

Ahora, un estudio realizado recientemente encontró que el 35% de los compradores en sitios de ventas, realizan sus compras desde sus dispositivos móviles, un 10% más que ocurría en el año 2012. Estos datos, indican que los smartphones están jugando un papel más importante en nuestras compras que nunca y por lo tanto, podrían convertirse en los dispositivos comerciales primarios en un futuro no muy lejano.

Las prácticas más repetidas desde los teléfonos inteligentes son las de buscar tiendas, comparar precios, encontrar información detallada del producto, investigar opiniones de los usuarios y encontrar o usar cupones de descuentos, es decir, todos los preliminares que se realizan justo antes de comprar.

Según digital Analytics Benchmark Hub de IBM, los sitios de ventas de Estados Unidos durante las pasadas navidades, recibieron el 45% de todo el tráfico a través de los dispositivos móviles mientras que el 22,6% de las ventas se realizaron a través de ellos. Aquí entraría a tomar un papel importante el tamaño de la pantalla puesto que del 31,2% del tráfico recibido desde smartphones, tan solo el 9,1% se formalizaron en ventas. Sin embargo, los tablets representaron un 13,4% del tráfico y el 13,4% de las ventas online.

Por lo tanto, aunque es evidente que todavía queda trabajo por realizar en lo que respecta a la web móvil y el diseño de aplicaciones, la tendencia es utilizar cada vez más los móviles para las tareas pre-compra y posteriores compras.

Quizás estas cifras también vienen provocadas por la inseguridad de los usuarios a realizar los pagos a través del móvil, pero próximamente será algo que también se vaya a ir extendiendo cada vez más con la llegada de los diferentes medios de pago que están introduciendo ya algunos fabricantes de smartphones y que ofrecen una mayor seguridad.

Todo esto, no hace otra cosa que favorecer a los usuarios la posibilidad de ver, comparar, conocer, encontrar el mejor precio y comprar un producto sin movernos del sofá de casa. Algo que va en detrimento de las tiendas tradicionales o comercio minorista, ya que de esta manera ellos no hacen más que perder clientes a medida que estas prácticas aumentan en la sociedad puesto que ellos no pueden ofrecer unos precios tan competitivos debido a los gastos añadidos del local y personal necesario para atender el negocio.

Todo esto se agrava aún más con el desarrollo de nuevas tecnologías que rápidamente son trasladadas a los móviles y que en un futuro no muy lejano serán capaces de ofrecer a los sitios de ventas online un sistema de publicidad y seguimiento personalizado, pudiendo realizar recomendaciones personalizadas a sus clientes basándose en las búsquedas y el historial de compras de cada usuario.

Además, con la llegada de la realidad virtual a los móviles, quién sabe si pronto podremos colocarnos una de esas gafas que algunos fabricantes ya tienen en el mercado que son compatibles con algunos de sus teléfonos insignia y a través de ellas podamos pasear por los pasillos de las grandes superficies y realizar nuestras compras con la mirada.

Archivado En

_
_