_
_
_
_
_
Esto se consigue de forma sencilla desde el ordenador

Cómo eliminar las conversaciones almacenadas en Hangouts

Muchos son los usuarios que utilizan a diario la aplicación Hangouts, que es uno de los rivales directos que tiene WhatsApp. Ofrece amplios beneficios este desarrollo, como poder realizar llamadas, y que es multiplataforma: es posible utilizarlo en un ordenador y, también, en diferentes dispositivos móviles. Pues bien, te contamos lo que debes hacer para borrar las conversaciones que se almacenan al utilizar este servicio.

Lo cierto es que los pasos no son especialmente complicados y, además, no ponen en peligro más que la información específica que se desea eliminar que se corresponde a un contacto en concreto si es lo que se quiere. Pero, lo cierto, es que por defecto se almacenan las conversaciones (algo que también comentaremos como evitar en un futuro).

El proceso para eliminar la información deseada que hemos elegido se realiza en el ordenador, lo que se debe a que creemos que es el más controlado e intuitivo. Lo primero que tienes que hacer es abrir una conversación (la que contiene los datos a borrar) y acceder a las Opciones, algo que se hace pulsando sobre el icono que tiene forma de una rueda dentada. Aparece entonces una nueva ventana en la que se pueden ver las opciones disponibles.

Procede a la eliminación

Ahora, de todas las que se pueden ver, se debe seleccionar Eliminar y, en este momento, se procede a quitar del historial los datos indicados. Así de sencillo que desde este momento no se tenga ni rastro de las conversaciones. Por cierto, se puede hacer todo lo contrario con la opción Archivar, que permite guardar la información para que no se pierda (incluso existe la posibilidad de Bloquear al contacto).

Que esto no vuelva a suceder

Para evitar que se almacenen las conversaciones, lo que tienes que hacer es desactivar el cuadro de selección denominado Historial de conversaciones. Una vez hecho esto, no se guardará dato alguno en tu ordenador (ni en el terminal móvil). Además, también está la posibilidad de que no se reciban notificaciones del contacto en cuestión, haciendo lo propio con el cuadro de selección que hay encima del indicado en Hangouts.

Finalmente, si lo que deseas es eliminar todas las conversaciones que se han tenido, accede a la pestaña Chat que hay en Gmail para el ordenador (arriba a la izquierda) y pulsa Seleccionar todo y, a continuación, en Eliminar. Ni rastro de la información desde este momento.

Archivado En

_
_