_
_
_
_
_
Estará especializado en ofrecer productos y servicios de 'big data' y 'analytics'

EY abre en España su primer centro de excelencia para empresas

Prestará servicios tanto a compañías españolas como internacionales La delegación española contratará además 1.000 profesionales más a lo largo de 2015

José Luis Perelli, presidente de EY España, durante su ponencia en Esade.
José Luis Perelli, presidente de EY España, durante su ponencia en Esade.

Quieren ser cada vez más glocales, globales y locales al mismo tiempo. Y para ello, EY, una de las cuatro grandes firmas internacionales de servicios profesionales, reforzará su presencia en España con la apertura de su primer centro global de excelencia que ofrecerá productos y soluciones de analytics y big data para compañías nacionales e internacionales. Además, al finalizar 2015 habrán contratado a mil profesionales más.

En los desayunos Esade Alumni, patrocinados por la consultora especializada en el sector financiero Bluecap, el presidente de EY España, José Luis Perelli, defendió que existe una oportunidad y necesidad increíble en el mercado del asesoramiento en el ámbito de las soluciones digitales para la gestión de datos.

Perelli destacó en su intervención que en España es necesario mejorar aún “muchísimo” en el proceso de digitalización. “No solo las empresas, también los políticos”, señaló al ser preguntado por el posicionamiento de España en este ámbito.

“Hay muchísimo valor en esta área en nuestra sociedad y en las empresas, pero no se conoce lo suficiente. La mayoría son pequeñas y medianas empresas, sin capacidad de internacionalizarse y a las que no se apoya lo suficiente”, añadió.

El centro de excelencia global, que contará con más de un centenar de profesionales en el medio largo plazo, se centrará en todos los aspectos de la cadena de valor. Ayudará en la toma de decisiones y ofrecerá soluciones para optimizar los procesos de marketing, recursos humanos, etcétera. Está prevista su inauguración en julio.

Perelli adelantó además que la división española de la firma prevé finalizar 2015 con un incremento en la plantilla de 1.000 profesionales más. La compañía cuenta actualmente con 14 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, en las que trabajan 2.800 profesionales.

EY España apuesta por el crecimiento mediante la incorporación de valor. Para lograrlo no descartan nuevas integraciones con otras empresas especializadas en la misma área.

“No es muy complicado para nosotros hacer fuertes inversiones en España porque contamos con el apoyo de la estructura global de EY”, señaló Perelli, quien recordó la integración con Single Consulting, realizada en agosto de 2014.

Según el directivo, uno de los grandes motores para el crecimiento de la economía española durante los próximos años será el emprendimiento. Por ello, su compañía apuesta por apoyar la labor de las pequeñas y medianas empresas mediante dos líneas. Por un lado, la concesión del Premio al Emprendedor del Año, que lleva más de 30 años otorgándose a nivel global y desde 1996 en España.

Y por otro, la labor de su fundación, de cuyo patronato forman parte, entre otros, Luis Abril, miembro del Consejo Asesor Internacional de Telefónica; Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación; y Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria.

Perelli reconoció además el importante cambio que está dando la sociedad con la economía colaborativa. “Se podrá regular, gestionar, pero no parar. El mercado laboral va a cambiar de forma drástica y radical. En unos años habrá expertos trabajando desde su casa, no para una sola empresa, sino para muchas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_