Clientes encuentran trozos de metal, según Bloomberg

Kraft retira paquetes de macarrones en EE UU y Latinoamérica

Un paquete de macarrones con queso similar a los afetados
Un paquete de macarrones con queso similar a los afetados

El grupo Kraft Foods ha tenido que retirar millones de paquetes de macarrones con queso de los supermercados de Estados Unidos y Latinoamérica. Además, ha hecho un llamamiento para que los clientes que ya los hayan adquirido no los consuma, según publica Bloomberg. En total, 6,5 millones de paquetes serán retirados de los estantes de las tiendas. Los productos retirados del mercado se distribuyen tanto en EE UU, como en algunos países de América del Sur y Caribe, indicó Kraft.

La decisión se produce después de que ocho clientes contactaran con la compañía para comunicarles su hallazgo: trocitos de metal dentro de alqgunos paquetes. "Los clientes que hayan comprado este producto no deben comerlo", dijo Kraft en una nota que recoge Bloomberg. "Deberían regresar a la tienda donde lo compraron para un cambio o reembolso completo."

La retirada de productos del mercado afecta en total a 242.000 casos. En concreto, paquetes de 0,2 kilos de macarrones con queso de sabor original con fecha de vencimiento entre el 18 de septiembre y el 11 de octubre, y código C2 que hace referencia a una línea de producción específica.

"Lamentamos profundamente esta situación y pedimos disculpas a los consumidores a los que hemos decepcionado", dijo la compañía en su nota.

Normas