_
_
_
_
_

Innovación murciana para que los ciclistas tengan calor a -20º

Una empresa murciana ha desarrollado un sistema para que los ciclistas tengan una equipación calefactable. El maillot se ajusta a la temperatura en función del clima y del ejercicio del deportista, de manera que se puede llegar a estar a 20 grados bajo cero.

equipación para ciclismo calefactable

Un grupo de emprendedores españoles ha creado una gama de equipamiento para ciclismo calefactable. Este maillot permite que los ciclistas puedan estar a 20 grados bajos cero sin pasar frío.

Una empresa murciana revoluciona el mundo del ciclismo

La empresa murciana Innovación y Tecnología en el Deporte (ITD S.L.) ha desarrollado una tecnología que ha revolucionado el mundo del ciclismo. Se trata de un equipamiento calefactable para poder practicar ciclismo en temperaturas extremas entre los -10 grados y los -20 grados. El sistema integrado cuenta con un control electrónico que es capaz de aumentar la temperatura en función de las necesidades del ciclista, gracias a los tejidos de los que está fabricado, que son conductores de calor. En función del ejercicio que esté realizado el deportista o el clima que haya en cada momento, la temperatura de la equipación se puede modificar. Gracias a esta posibilidad, es un maillot que puede utilizarse en cualquier época del año y haga la temperatura que haga.

Su comercialización está prevista para el próximo invierno

Comfortec Sport está previsto que empiece a comercializarse el próximo invierno en una edición limitada, aunque ya se pueden conocer los últimos avances y diseños en las colecciones que saldrán a la venta. Además, a través de la web de la compañía también se pueden conocer las últimas tendencias para la colección de verano de 2016 en la que se incorpora la tecnología luminiscente.

Recursos escasos para un producto competitivo

La empresa española Innovación y Tecnología en el Deporte está formada por un grupo de ingenieros y graduados en un MBA. Únicamente han contado con el apoyo de la Escuela Europea de Negocios Murcia y sus propios recursos para poder desarrollar su proyecto. Por esta razón, la compañía ha tenido que desarrollarse en un crecimiento sostenible, pero también esta circunstancia le ha hecho realizar muchas pruebas de campo y les ha dado la oportunidad de crear un producto muy competitivo.

Más información

Archivado En

_
_