_
_
_
_
_
El grupo convoca un concurso en España para fomentar el uso de estas fuentes

Fujitsu premia a diseñadores de ‘apps’ que se basen en ‘Open Data’

Los ganadores en cada una de las cuatro categorías recibirán 3.000 euros

Kunio Suzuki, director de Innovación de Fujitsu.
Kunio Suzuki, director de Innovación de Fujitsu.

El uso e intercambio de datos es imparable. Tanto que el volumen de estos se duplica cada dos años. Cada vez más una gran parte de ellos están en abierto. Fujitsu España y Fujitsu Laboratories Europa lanzan un concurso, el Fujitsu Linked Open Data 2015, para desarrollar aplicaciones que utilicen estas fuentes en la mejora de la vida cotidiana de las personas. Es la primera vez que este certamen se realiza fuera de Japón.

Ante el gran volumen de datos disponibles son muchas las compañías y administraciones públicas que están recurriendo a la tecnología big data. Y entre estas instituciones cuenta cada vez con más fuerza el movimiento digital Open Data, el cual pone los datos administrados a libre disposición de terceros para que puedan ser reutilizados en nuevos análisis o herramientas.

Para promocionar el uso de los datos en abierto en el desarrollo de aplicaciones la multinacional tecnológica japonesa ha puesto en marcha un concurso, en el que pueden participar tanto personas individuales como organizaciones de manera gratuita. Para la presentación de los proyectos están disponibles la plataforma LOD4all de Fujitsu o cualquier otra que emplee una tecnología similar.

Las áreas definidas, en cada una de las cuales se otorgará un premio de 3.000 euros, son cuatro: el sector público (justicia, educación, policía, transporte público; carreteras, etcétera); sanidad, incluyendo servicios médicos y profesionales; bancos, aseguradoras y compañías que ofrezcan servicios financieros; y otras industrias como el comercio minorista, el turismo, las energías, etcétera.

Además, Fujitsu Laboratories Europa otorgará un premio especial al proyecto que tenga el mayor potencial en la mejora de algún aspecto de la sociedad y de la vida cotidiana.

Los proyectos elegidos serán presentados en el Fujitsu World Tour 2015, que este año coincide con el Fujitsu Innovation Gathering. Ambos se celebraran el 9 de junio en Ifema (Madrid). Los ganadores tendrán la oportunidad de compartir sus ideas con expertos del mundo Linked Open Data.

Aquellos interesados en participar pueden registrar sus ideas y aplicaciones hasta el 25 de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_