En un máximo de dos semanas comenzará la actualización
Actualización OnePlus One Android Lollpop

El OnePlus One tendrá Android Lollipop a finales del mes de marzo

Aunque con algo de retraso respecto a lo que se esperaba, ya hay una fecha oficial para la llegada de Android Lollipop a los teléfonos OnePlus One, uno de los que más llamaron la atención en el pasado año 2014 debido a su excelente relación calidad/precio. Por lo tanto, los usuarios que tienen uno de estos dispositivos dejarán de esperar la llegada del nuevo firmware.

Concretamente, antes de que acabe el mes de marzo se podrá disfrutar de Android Lollipop (no se ha especificado la versión en concreto) en el terminal del que estamos hablando. De esta forma, en apenas dos semanas se podrá tener el diseño Material Design en el dispositivo y disfrutar, entre otras cosas, de las notificaciones en la pantalla de bloqueo o la máquina virtual ART.

Por cierto, la propia compañía ha indicado en un mensaje en su foro oficial las razones por las que se ha tardado más de lo esperado en conseguir llevar el último desarrollo de la compañía de Mountain View a sus teléfonos. Dos son las causas principales: la primera es que el módulo de la cámara ofrecía inestabilidad al funcionar y se ha tenido que recodificar este apartado por completo. La segunda razón es que los controladores de la antena WiFi se han tenido que actualizar para conseguir un buen funcionamiento. Lo cierto es que mejor retrasarse un poco que ofrecer un producto con fallos, eso es cierto.

Fechas concretas

Dos son los desarrollos que llegarán con Android Lollipop. El primero basado en CM 12S (el sistema operativo creado por CyanogenMod) y, el segundo, el nuevo denominado OxygenOS. El primero se desplegará antes del 30 de marzo. Llegará vía OTA, por lo que se podrá realizar todo el proceso en el propio terminal.

OnePlus One

La segunda posibilidad estará disponible antes del día 27 de marzo, por lo que se intenta que esta sea la elegida por la mayoría de los usuarios (ya que el desarrollo de OxygenOS lo realiza la propia OnePlus).Los archivos necesarios se podrán descargar directamente y, luego, proceder a la instalación.

El caso, es que uno de los teléfonos más interesantes del año 2014, como es el OnePlus One, que ofrece un hardware de buena calidad y acabados muy interesantes, tendrá en muy poco tiempo Android Lollipop, por lo que se da el soporte adecuado para aquellos que tienen uno de estos modelos.

Normas