_
_
_
_
_
Windows 10 conseguirá ocupar hasta 6,6 GB menos de espacio en disco

Windows 10 dejará más espacio en el disco duro para otros datos

Por todo el mundo es sabido que uno de los problemas de Microsoft con su sistema operativo Windows 8, es que dicho sistema ocupa gran cantidad de espacio en disco. Un problema, que si en un PC es importante, en dispositivos móviles que no disponen de memorias tan potentes como los equipos de sobremesa o portátiles, el problema se agrava aún más.

De ahí que Microsoft esté trabajando en Windows 10 para solucionar este problema y ofrecer un sistema operativo multiplataforma que no ocupe tanto espacio como el actual sistema. Para conseguirlo, se estaría basando en dos aspectos fundamentales, la compresión eficiente de los archivos del sistema y un nuevo modo para realizar las restauraciones del equipo que eliminan la necesidad de utilizar una imagen de recuperación independiente.

Con estas funcionalidades nuevas y mejoradas, aquellos dispositivos que ejecuten Windows 10 tendrán más espacio libre para las fotos, videos y música, pudiendo llegar a una reducción de más de 6 GB.

Compresión eficiente

Para asegurar que los archivos del sistema comprimidos no afecten negativamente a la capacidad de respuesta del sistema, Windows considera una serie de factores al evaluar si un dispositivo debe utilizar la compresión o no y que por lo tanto evitará caídas en el rendimiento del PC además de ahorrar un importante espacio en el disco, 1,5 GB en los equipos con Windows 10 de 32 bits y 2,6 GB para los de 64 bits.

Un factor importante para saber si esta compresión de archivos es favorable para esta compresión de archivos, es la cantidad de memoria RAM que tiene cada dispositivo, ya que determina la frecuencia con la que recuperar los archivos del sistema de almacenamiento, y la rapidez con la que la CPU es capaz de descomprimir estos archivos cuando sea necesario.

Si estos dos factores cumplen con los requisitos necesarios, Windows 10 procederá de manera automática a proceder con la compresión de los archivos del sistema en ese dispositivo y por lo tanto, dejaría más espacio libre en él.

Restauración del equipo

Es el otro aspecto en el que Microsoft está trabajando en Windows 10 para favorecer el espacio que ocupa su sistema. Sin duda, que la recuperación del sistema es una característica importante, ya que permite a los usuarios volver a una versión del sistema cuando éste comienza a funcionar mal o incluso a volver a los valores iniciales de fábrica y todo ello sin necesidad de ningún DVD del sistema.

Esta restauración la realiza a través de una imagen creada del sistema, que ocupa unos 4 GB de espacio y que Windows 10 eliminará en su objetivo de reducir el tamaño, pero seguirá manteniendo la opción al usuario de poder realizar este tipo de recuperaciones en este caso, a partir de los archivos del sistema.

Archivado En

_
_