OHL se adjudica una carretera en Florida por más de 17 millones

Juan Miguel Villar Mir
Juan Miguel Villar Mir

OHL, a través de su filial en Florida, se ha adjudicado el contrato de mejora de la carretera de Collier Boulevard, desde Green hasta Golden Gate Boulevard, por un importe superior a los 17 millones de euros.

El contrato contempla diversas actuaciones en la carretera existente con el objetivo de mejorar el tráfico en la zona, según señala la compañía.

Entre ellas destaca la ampliación de la actual infraestructura, de cuatro a seis carriles en un tramo de 3,2 kilómetros, junto a trabajos de drenaje, alcantarillado y la construcción de muros de contención, así como de 22.000 metros cuadrados de canal para sustituir al existente, que se verá afectado por los nuevos carriles.

El proyecto también prevé la ampliación de la capacidad de tráfico en las intersecciones de Golden Gate Boulevard y de la carretera Pine Ridge, y la realización de una estructura que facilitará el drenaje y extenderá el trayecto hacia el este a través del canal de la carretera 951, además de la continuación de carriles bici, aceras y alumbrado público.

El proyecto está situado al oeste de Florida, en una zona pantanosa a lo largo de un tramo de la carretera 951, a cerca de 40 km al sur de la planta de asfalto que Community Asphalt tiene en la ciudad de Fort Myers y a 8 km al norte de otra obra en ejecución que el grupo se adjudicó en 2013 con el Condado de Collier

Normas