_
_
_
_
_
Se trata del tercer país de Sudamérica en población

15 empresas tecnológicas españolas viajan a Colombia en busca de negocio

Empleados de Antevenio en sus oficinas de Madrid.
Empleados de Antevenio en sus oficinas de Madrid.
Marimar Jiménez

Las empresas españolas siguen buscando mercados donde hacer crecer sus negocios digitales, más allá de la meca de Silicon Valley, a donde apuntan la mayoría de las start-ups. De la mano de Adigital (la Asociación Española de la Economía Digital), el Icex y Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, 15 compañías españolas llevarán a cabo entre los días 23 y 27 de marzo la primera misión digital a Colombia.

Según los organizadores de la expedición, Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más interesantes para la realización de negocios digitales. Concretamente, destacan que se trata del tercer país de Sudamérica en población, con 46 millones de habitantes, y que los datos en el ámbito del comercio electrónico “son espectaculares”. En este sentido, hay que resaltar que en Colombia las ventas online crecen a ritmos cercanos al 30% y que se espera que este año se alcancen los 5.000 millones de dólares (4.753 millones de euros). Los datos del último estudio de The Cocktail Analysis sobre ecommerce en el país muestran que un 52% de colombianos compró online en 2013. Y la cifra va subiendo.

Adigital, el Icex y Red.es también resaltan otro factor que convierte a Colombia en un “aliado estratégico” para los empresarios españoles:el fuerte apoyo gubernamental que se está dando en el país latinoamericano al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y al entorno digital a través del Plan Vive Digital, creado para impulsar el ecosistema digital. Colombia cuenta con un ministerio especializado en el desarrollo del sector. Y todo ello ha llevado al país a mejorar 19 puestos en el ranking Doing Business, según explicó recientemente Marcela Astudillo, directora de Procolombia en España.

Las empresas que participarán en la misión son Adesis Netlife, Antevenio, Apple Tree Americas, Aureka Internet, Case on IT, Feebbo Solutions, Fieldeas, fonYou Telecom, Gigigo, Habitissimo, Hooptap, internetAcademi, Social Media S.L.,Tecnalia Research and Innovation y Weblogs. Estas compañía llevarán a cabo visitas a algunas de las principales empresas digitales que operan en el país, así como actos de networking con empresas y profesionales de la economía digital en Bogotá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_