_
_
_
_
_
Todas ellas son parte de la interfaz de usuario TouchWiz

Los teléfonos de Samsung tienen funcionalidades únicas que no están en Android

La interfaz de usuario TouchWiz es ya todo un clásico en los teléfonos y tablets de Samsung con sistema operativo Android. Esta es una capa que va por encima del desarrollo de Google con el que trabaja y, por lo tanto, ofrece opciones adicionales que la compañía de Mountain View no incluye en su sistema operativo por defecto. Y, es aquí, donde se encuentran sus grandes ventajas y hacen que en el Samsung Galaxy S6 siga presente.

Bien es cierto que durante un tiempo TouchWiz había “engordado” en exceso y su funcionamiento hacía que los recursos de los teléfonos en los que se implementaba se redujeran de forma importante. Esto, evidentemente, se traducía en un rendimiento menor y por lo tanto que la experiencia de uso no fuera todo lo buena que podría. Por suerte, Samsung ha decido “adelgazar” su trabajo para convertirlo en una opción interesante y que proporciona al usuario posibilidades ampliadas al utilizar su teléfono o tablet.

Nosotros vamos a comentar diferentes opciones que son de la partida en TouchWiz que la hacen atractiva y útil en el día a día de los usuarios. Además, algunas de las posibilidades deberían ser estudiadas por Google para incluirlas de forma nativa en su sistema operativo debido a su buena calidad y excelente funcionalidad.

Lo mejor que ofrece TouchWiz

La primera y más interesante es MultiWindow, que permite al usuario trabajar con dos aplicaciones abiertas en paralelo con una respuesta muy eficiente y, además, es posible compartir información entre ellas. De esta forma, la multitarea a la hora de utilizar el teléfono o tablet de Samsung cobra otro sentido. Cuanto mayor es la pantalla, mucho mejor, y parece que Google ya se plantea seriamente el poder añadir esta posibilidad en Android de forma nativa.

También se incluyen posibilidades para que el uso habitual del dispositivo de la compañía coreana que tiene TouchWiz sea mucho mejor. Un ejemplo de lo que decimos es que se pueden ocultar de la lista de aplicaciones aquellas que no se desea que estén a la vista debido a su poco uso y, también, a la manipulación de otras personas. Además, se incluye un modo de uso denominado de una sola mano que es realmente útil para dispositivos con pantalla grande, como por ejemplo los Galaxy Note (esto, la verdad, es que vendría de perlas en el Nexus 6).

Otra funcionalidad que es de la partida en TouchWiz es que de forma directa cuando se abre la barra de noticiones se muestran algunos accesos directos de forma inmediata. Android no permite esto y lo que hay que hacer es abrir una segunda vez dicha barra para que aparezcan estos. Por cierto, que los accesos directos que aparecen son totalmente configurables.

Pequeños detalles, gran funcionalidad

Para finalizar vamos a indicar otras opciones que se incluyen en TouchWiz que parecen añadidos menores, pero que permiten mejorar la experiencia de uso de los teléfonos y tablets en el día a día. Por ejemplo, al abrir todas las aplicaciones activas que existen en el sistema operativo, se añade un botón (en la parte baja a la derecha) que permite cerrar todas de golpe. Esto es ideal para liberar la memoria RAM del sistema.

Además, no hay que olvidar el Modo de Ahorro de energía, que es un verdadero salvavidas en el caso de que la carga de la batería sea poca y no se pueda recargar. Esta opción se incluye en los Ajustes del sistema y es de lo más eficiente (Android como tal no dispone de esta opción, pero otros fabricantes sí que la integran ya). Aparte, también es importante comentar que cuando se pulsa el botón de Apagado del sistema, la ventana que aparece en TouchWiz ofrece más opciones que las que se muestran en Android, como por ejemplo poner el terminal en Modo avión o reiniciarlo.

Lo que queda claro es que la utilidad de TouchWiz es real, y ahora que no es tan agresivo con los recursos del sistema, es una herramienta de lo más útil, Por lo tanto, es una buena noticia que siga existiendo y aquellos que la critican lo harán mucho menos. Y es que, incluso, este trabajo de Samsung incluye un explorador de archivos integrado, cada vez de mayor calidad y con bastantes opciones, algo que sorprendentemente Android no integra por defecto.

Archivado En

_
_