La inversión aumenta la valoración de la estadounidense a 15.000 millones

Alibaba invierte 200 millones de dólares en Snapchat

Alibaba invierte 200 millones de dólares en Snapchat
REUTERS

La empresa china del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre pasado protagonizó en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia, ha decidido invertir 200 millones de dólares en la aplicación estadounidense de mensajería e imágenes para teléfonos móviles Snapchat.

Según confirmó a Efe la propia compañía china, con sede en Hangzhou (este, a 170 kilómetros de Shanghái), esa es la cantidad (unos 189 millones de euros) que el grupo oriental invertirá en la empresa americana, a pesar de que sus servicios, que permiten enviar mensajes que se autodestruyen, están censurados en China.

Aunque Alibaba no ofreció más detalles sobre la operación ni sus motivos, parece un nuevo paso del gigante chino por estar presente en cada vez más negocios de alcance mundial relacionados con internet, y aumentar así su participación indirecta en mercados extranjeros clave, como Estados Unidos.

Según recoge hoy el diario South China Morning Post, que se hace eco de la información de medios estadounidenses, esta inversión de Alibaba aumentará probablemente la valoración estimada de Snapchat hasta unos 15.000 millones de dólares (14.195 millones de euros).

Snapchat tiene unos 200 millones de usuarios mensualmente activos registrados (sobre todo en EEUU), que mediante este programa pueden enviarse mensajes, fotos y vídeos que se borran automáticamente al cabo de unos segundos de ser visionados.

El presidente ejecutivo de la compañía estadounidense, Evan Spiegel, había rechazado en 2013 una oferta por parte de Facebook para absorber la empresa por 3.000 millones de dólares (2.839 millones de euros, al cambio de hoy).

Según la prensa estadounidense, en las últimas semanas Snapchat había estado llevando a cabo una ronda de financiación con la que esperaba recoger al menos unos 500 millones de dólares (473 millones de euros), aunque la inversión de Alibaba parece no estar relacionada con eso, y la compañía no respondió a Efe al respecto.

El grupo chino confirma así una nueva inversión en firmas estadounidenses relacionadas con internet y dispositivos de telefonía móvil, como ya lo hizo en el pasado con la aplicación de llamadas TangoMe, el motor de búsquedas Quixey y la plataforma para compartir vehículos Lyft, rival de la más famosa de ese tipo, Uber.

Normas