_
_
_
_
_
A esta actualización también se uniría el resto de la gama Xperia Z

El Sony Xperia Z3 se actualizará a Android 5.0 Lollipop la próxima semana

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de las actualizaciones de los fabricantes a Android 5.0 Lollipop. Algunas compañías aún no han actualizado sus principales terminales como es el caso de Sony con su Xperia Z3 (al menos en Europa) aunque parece que la espera está llegando a su fin.

Hace un par de días Sony Indonesia anunció que la actualización a la ya penúltima versión de Android Lollipop para los dispositivos Soyn Xperia Z llegaría en las próximas semanas –según la propia compañía estos serán los únicos terminales que se actualizarán a esta versión-. Tras conocer la información, la duda principal era saber si el firmware llegaría de forma internacional o si se limitaría sencillamente a ese país.

Pues bien, todo parece indicar que al menos a Europa sí que llegará la actualización. Durante el día de hoy Sony Francia ha confirmado que Android 5.0 Lollipop comenzará su periplo europeo la próxima semana, por lo que en apenas siete días los usuarios del Sony Xperia Z3 contarán con la actualización (y es de esperar también que las versiones anteriores de la gama Xperia Z). No obstante hemos de tener en cuenta que a pesar de que la semana que viene empiece el proceso, es posible que hasta unos días después no recibamos el aviso vía OTA, por lo que se debe ser paciente, sobre todo en aquellos casos en los que se depende de un operador tal y como indica Ubergizmo.

De esta forma se confirman las previsiones iniciales que indicaban que Android 5.0 Lollipop estaría disponible a principios del año 2015. Con respecto a la propia actualización, aún no se conocen demasiados detalles, aunque sí que traerá consigo diversas mejoras de rendimiento y claro está, una interfaz adaptada a Material Design. Muestra de ello es el supuesto tamaño que ocupará, aproximadamente 1,2 GB, por lo que existirán gran cantidad de elementos nuevos y que sustituirán a los actuales. ¿Será esto un problema para realizar el proceso vía OTA? ¿Se necesitará el ordenador para completar el proceso?

Todo ello aún sigue siendo una incógnita, pero es de esperar que en apenas unos días ya conozcamos todos los pasos a seguir para disfrutar en los Sony Xperia Z de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google.

Archivado En

_
_