_
_
_
_
_
Actualmente existen aplicaciones que permiten limpiar el ordenador a fondo

Aplicaciones gratuitas para mantener tu ordenador como el primer día

En el mercado existen multitud de herramientas que aseguran ayudarnos a mantener el ordenador limpio de cualquier archivo infeccioso y otras amenazas que pueden ralentizar el sistema. No obstante, muchas de ellas pueden resultar inseguras o excesivamente completas para un usuario medio. Hoy vamos a mostraros una pequeña selección de aplicaciones con las que cuidaremos a la perfección nuestro ordenador, manteniéndolo limpio tenga el tiempo que tenga a través de distintos análisis, y además gratis.

CCleaner

Sin duda, es la primera y principal para cualquiera que desee mantener su ordenador como el primer día, un must have de esta navaja suiza del mantenimiento. Se trata principalmente de un limpiador que, además de conseguir espacio en el disco duro a través de la eliminación de archivos innecesarios –accesos directos que ya no funcionan, rastros de aplicaciones desinstaladas anteriormente… Además, CCleaner cuenta con otras herramientas para controlar las cookies instaladas en los navegadores, desinstalar aquellos programas que no utilicemos e incluso limpiar el registro de Windows, que normalmente queda “sucio” tras instalar y desinstalar. (Descarga)

Tiny Deduplicator

Como puede intuirse en su nombre, Tiny Deduplicator nos ayuda a eliminar archivos duplicados en el ordenador. Lo más normal es que existan canciones, imágenes o incluso vídeos que hemos movido y vuelto a mover, copiando y pegando sin parar, lo que provoca que al final no se sepa dónde están colocados realmente. Este programa nos ayuda a eliminar todas las copias que deseemos de una forma sencilla y sin apenas ocupar espacio en el ordenador (solo pesa 27 KB).(Descarga)

Malwarebytes Anti-Malware

Este es uno de los anti-malware que debería estar instalado en prácticamente todas las máquinas ya que elimina todo aquello que se instala en nuestro ordenador “sin nuestro permiso” cuando descargamos un archivo de internet y lo ejecutamos. Es una herramienta fundamental que limpiará por completo el ordenador una vez haya encontrado todos los archivos y programas malicioso, necesitando un reinicio para realizar los cambios correctamente. (Descarga)

Defraggler

De los creadores de CCleaner, Defraggler nos permite realizar de una forma más eficiente y rápida que el propio Windows la desfragmentación de disco. Este proceso reubica los archivos del ordenador para que el acceso a estos sea más rápido e incluso existe la posibilidad de desfragmentar tan solo la carpeta o archivo que más nos interese (por ejemplo, al realizar una instalación de varios GB). Además, se pueden programar tareas y los resultados son notables desde el primer día que se utiliza. (Descarga)

Unlocker

Unlocker es una herramienta muy básica pero efectiva. Seguro que en alguna ocasión habéis intentado borrar un archivo pero es imposible porque Windows lo tiene bloqueado y, al final, siempre se nos olvida. Con este programa se desbloquea automáticamente el proceso que no permite el borrado del archivo o carpeta y, en el caso de que no se pueda, Unlocker se encargará de eliminarlo en el siguiente reinicio. (Descarga)

Con estas cinco herramientas, tendréis toda una suite preparara para mantener el ordenador como el primer día. Además, si os interesa, siempre se puede instalar un antivirus para evitar infecciones más importantes que las que pueda realizar un malware.

Archivado En

_
_