_
_
_
_
_
Primer gran cambio directivo tras salir a bolsa

Alibaba unifica la dirección de sus portales clave Taobao y TMall

Entrada a la sede de Alibaba en China.
Entrada a la sede de Alibaba en China.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha nombrado a Jeff Zhang responsable de supervisar los principales portales del grupo, como Taobao.com y TMall.com.

La dirección de estas firmas se ha unificado con la creación de un nuevo departamento, la división de “Mercados Virtuales Minoristas”, que incluye tanto plataformas para intercambio entre consumidores (C2C, como Taobao) como entre empresas y consumidores (B2C, como Tmall), recoge hoy el diario local Shanghai Daily.

Zhang protagoniza así uno de los mayores cambios directivos de alto nivel ejecutivo en el grupo chino desde su estreno bursátil en Nueva York en septiembre, el mayor de la historia, con el que espera mejorar la gestión de estos portales con una dirección unificada.

Queda por aclararse la situación de otro ejecutivo, Wang Yulei, que hasta ahora presidía TMall, y que según el portal Sina.com, podría haber sido cesado de su puesto, aunque la compañía no ha confirmado este punto.

Alibaba anunció también en las últimas horas, en un comunicado, que el nuevo producto de la empresa tecnológica estadounidense Apple, su reloj electrónico inteligente, saldrá a la venta en línea en China en la tienda virtual de Apple en TMall.com, además de en el portal chino de la firma estadounidense.

Mientras la preventa se iniciará el próximo 10 de abril, la distribución sobre el terreno comenzará a operar en China dos semanas después.

Apple abrió su espacio propio en TMall el año pasado, lo que le da acceso a los 334 millones de usuarios activos registrados que le ofrece Alibaba.

“Estamos encantados de contribuir al lanzamiento del reloj Apple en China”, aseguró en el comunicado el propio Zhang, en una de sus primeras declaraciones desde su nuevo cargo.

“El lanzamiento de un nuevo producto importante, por una de las marcas más conocidas del mundo, en TMall, demuestra cómo las ventas transfronterizas en línea son una manera eficaz de llegar hasta el consumidor chino”, señaló Zhang.

Otras marcas tecnológicas, como Xbox One y GoPro, y la española de moda Zara también han seguido esta estrategia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_