Alcanza su plan de negocio de dos años en solo nueve meses

Iniesta e Ibaka, socios de FirstV1sion, ‘on-body cam’ para retransmisiones deportivas

Iniesta e Ibaka, socios de FirstV1sion, ‘on-body cam’ para retransmisiones deportivas

FirstV1sion, empresa creadora de un sistema de retransmisión portátil inmersiva y miembro del programa de aceleración de Telefónica, Wayra, lanza hoy su primera ronda de inversión. Dicha campaña se lanzará desde una plataforma de crowdfunding con el objetivo de recaudar al menos 2,5 millones de euros, lo que la convertirá en la campaña de crowdfunding más importante en España hasta la fecha. FirstV1sion, que forma parte de Open Future, ha diseñado un sistema de retransmisión innovador, un wearable que sumerge a los fans dentro del juego a través del punto de vista del propio jugador.

El pasado año, FirstV1sion entró en el programa de aceleración de Telefónica (Wayra) convirtiendose así la teleco española en su primer inversor estratégico. Tras la participación de Telefónica, los deportistas profesionales Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) han mostrado su apoyo convirtiéndose en socios e inversores en la compañía. Ahora, FirstV1sion tiene como objetivo convertir a los aficionados al deporte en inversores a través de una ronda e al menos 2,5 millones de euros de la mano de la plataforma de crowdfunding Bank To The Future (BTTF).

"Mediante el modelo de crowdfunding, los aficionados al deporte tienen la oportunidad de ser parte de esta revolución en la retransmisión”, explica José Ildefonso, CEO y fundador de FirstV1sion. Con la ayuda de Bank To The Future, la primera plataforma de crowdfunding verdaderamente internacional, y M & Partners, empresa española líder en la ley de capital riesgo, FirstV1sion espera conseguir más de 5.000 inversores, no sólo en Europa, sino también en América, Medio Oriente, Asia y África.

José Ildefonso destaca el "entusiasmo y la pasión por el deporte trasciende los límites nacionales. FirstV1sion quiere conectar a las personas, independientemente de dónde vengan, trasladando estos valores del deporte a la empresa". A partir de 61€, cualquiera puede convertirse en accionista. Cada accionista recibirá una parte proporcional del capital de FirstV1sion, así como de los beneficios asociados.

FirstV1sion es una compañía que ha alcanzado su plan de negocio de dos años en tan solo nueve meses, y estima que el valor de las inversiones se multipliquen por cinco en tres años.

Mediante la combinación de una cámara de alta definición con un sistema de transmisión RF profesional, FirstV1sion ofrece a los telespectadores imágenes de calidad profesional desde un ángulo completamente nuevo, haciendo las repeticiones y los momentos deportivos de mayor intensidad aún más emocionantes e inmersivos. Las características adicionales, incluyendo sonido y sensores biométricos, completan el diseño y atraerán al público como nunca antes había ocurrido.

FirstV1sion acaba de firmar recientemente un contrato con la Euroligue Basketball y probó su tecnología en el pasado Real Madrid - FC Barcelona de dicha competición, llegando a 20 millones de espectadores en España.


Normas
Entra en El País para participar