_
_
_
_
_
Ya hay más de 1.000 Chrome Experiments a cada cual más espectacular

Los mejores experimentos de Chrome o todo lo que puede hacer tu navegador y no lo sabías

¿Qué son los Chrome Experiments? Es difícil decirlo porque no tienen una temática común. Parten de una iniciativa de Google para promocionar el uso del nuevo HTML5, el lenguaje de programación que será un estándar en la web y que ya la está revolucionando, permitiendo aplicaciones como las que señalamos a continuación.

1.- Interestelar Endurance Station

Seguro que muchos han visto ya la película Interstellar de Christopher Nolan y han soñado con estar a bordo de la nave "Endurance" ¿verdad? ¿Y si decimos que se pueden recorrer todos sus rincones de forma virtual? Para vivir esta experiencia sólo hay que pulsar en este enlace.

2.- Mecabricks

Esto es muy sencillo, es un tablero virtual lleno de piezas de LEGO en el que dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear cualquier cosa que conciba esta con los conocidos bloques pero de manera virtual. Para probarlo sólo hay que entrar aquí.

3. - Racer

Quizás uno de los más espectaculares, y por eso lo acompañamos con un vídeo. Podemos crear una pista de scalextrick entre varios dispositivos con Chrome abierto, ya sean móviles o tablets. Y ver como entre ellos corren nuestros coches y competimos con nuestros amigos. Lo dicho, espectacular y sus instrucciones están aquí.

4.- Cube

Es un juego creado para promocionar Google Maps y sus servicios, pero no por ello deja de ser interesante y educativo. Nos presenta puzzles que tenemos que resolver sobre mapas de Google Maps tratando de darnos información curiosa o interesante de esos lugares. Se juega desde aquí.

5.- X-Wing

Los más veteranos habrán levantado la ceja ante el nombre. Sí, se trata de un simulador en el que nos pondremos a los mandos de la mítica nave de Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias ¿hace falta hacer alguna presentación más? Qué la Fuerza os guíe al pulsar este enlace.

6.- Adventure Box

Este es un título en primera persona con tintes de Minecraft que nos permite seguir una aventura en 3D en un mundo entre lo onírico y lo misterioso. En realidad es más una prueba de cómo se puede realizar un juego de estas características en un navegador que un producto en sí. Enlace para probarlo.

7.- Zombie Street

Una curiosa aplicación que nos permitirá ver zombies andando por las calles de las principales ciudades del mundo a través de Google Street View. Un curioso experimento y divertido para los amantes de The Walking Dead que se puede probar aquí.

8.- Interactive Sock Puppet

Uno de los más entretenidos y graciosos para los más pequeños. Es una marioneta 3D que podemos controlar a nuestro antojo y hacerla "viva" con nuestro teclado y ratón. Se puede probar aquí.

9.- Geoguessr

De nuevo un juego basado en Google Street View que nos presenta una imagen de un lugar y tenemos que adivinar donde está poniendo el típico alfiler en el mapa. Adictivo como ninguno y se prueba desde aquí.

10.- Multiplayer piano

Esto puede ser una experiencia entre lo curioso y lo irritante. Se trata de un piano que pueden tocar cuanta gente quiera al mismo tiempo, lo que lo hace un auténtico desastre musical pero divertido al mismo tiempo. Se puede dar rienda suelta al melómano que llevamos dentro desde aquí.

Cómo indicamos al comienzo, hay ya más de 1.000 experimentos disponibles para Chrome y lo mejor es zambullirse en la web y perderse por ellos, incluyendo el que conmemoró el millar y desde el que se pueden acceder a todos.

Archivado En

_
_