Es un motor de búsqueda semántica de apps

Softonic adquiere la plataforma AppCrawlr

La compañía espera aumentar su presencia móvil y audiencia en ests dispositivos que actualmente solo supone el 25% del total.

Portal de Softonic.
Portal de Softonic.

La plataforma de internet Softonic para la búsqueda de aplicaciones ha confirmado este martes la adquisición de AppCrawlr, un motor inteligente de búsqueda semántica de aplicaciones que permite a los usuarios encontrar las apps a través de una búsqueda contextual. La empresa afirma en un comunicado que refuerza así su presencia en el sector móvil y pretende cambiar la idea actual de los usuarios de búsqueda de aplicaciones.

Softonic, que recientemente ha pasado bajo control del fondo suizo Partners Group, tuvo que despedir recientemente a la mitad de su plantilla. El nuevo motor adquirido por lña compañía permite a los usuarios buscar apps ya sea por tipo de audiencia, en función de lo que quieran encontrar o por las características.

Gracias a esta adquisición, la compañía espera aumentar su audiencia móvil, que actualmente genera más de 1 millón de descargas al día y representa el 25% de las descargas totales desde Softonic. Y mientas esta nueva tecnología mejorará la experiencia de búsqueda de aplicaciones de los usuarios en todo el mundo, también proporcionará nuevas oportunidades a las comunidades de desarrolladores para llegar al público objetivo más relevante para sus aplicaciones.

Según Scott Arpajian, CEO de Softonic: “Facilitar a los usuarios la búsqueda de la aplicación ideal es solo la mitad de la ecuación. AppCrawlr también proporciona a los desarrolladores una mayor exposición y visibilidad para sus aplicaciones, creando un ecosistema eficiente de desarrolladores y Joel Fisher, Cofundador de AppCrawlr, por su parte, afirma que “Softonic y AppCrawlr comparten una visión similar acerca de cómo esta tecnología puede cambiar drásticamente el panorama y la experiencia de búsqueda y descubrimiento de aplicaciones. Confiamos en que los usuarios y desarrolladores de apps de todo el mundo también compartirán esta visión”.

Normas