_
_
_
_
_
Los Nexus 6 y Nexus 9 serán los primeros en recibirla vía OTA

Android 5.1 Lollipop ya es oficial, estas son todas sus novedades

Tras una serie de rumores en los que se hablaba de la posibilidad del lanzamiento de una nueva versión de Android, por fin tenemos Google ha hecho de forma oficial Android 5.1 Lollipop, una actualización que trae consigo unas novedades realmente importantes, sobre todo las relacionadas con la corrección de errores, y también funciones muy interesantes que se integran de forma nativa en el sistema operativo. Lo mejor de todo es que la versión está disponible de forma inmediata desde anoche, eso sí, vía OTA (Over The Air), es decir, que la recibirán sin tener que hacer nada todos aquellos que tengan un terminal compatible. ¿Cuáles son estos? Concretamente los Nexus 6 y Nexus 9, que recibirían durante las próximas horas o días los primeros firmwares con Android 5.1 Lollipop.

Corrección y optimización, los pilares básicos

Todo aquello que “falla” en Android 5.0 Lollipop y las versiones posteriores se ha solucionado, por fin, en Android 5.1. La actualización mejora notablemente la gestión de la memoria RAM, uno de los problemas más comunes en las versiones anteriores, y se ha optimizado la interfaz para que por una parte, destaque más Material Design y por otra, el software sea más rápido. Por otra parte, Google indica que la autonomía de los smartphones o tablets también mejorará gracias a ciertos retoques de software.

Novedades: más seguridad y funcionalidad

Android 5.1 Lollipop introduce con su llegada nuevas características que completan aún más lo que ofrece Google en su sistema operativo. En principio, el soporte nativo para teléfonos Dual SIM optimizará la utilización de cada una de las tarjetas de forma independiente, no como ocurría hasta ahora, que era una característica “integrada” más bien por los fabricantes. De esta forma, cualquier usuario puede aprovechar dos líneas de teléfono en un mismo terminal para, sobre todo, ahorrar dinero en su factura.

La seguridad es otro de los aspectos claves puesto que Google estrenará un sistema antirrobo bautizado como Device Protection que permitirá bloquear el smartphone a distancia. Asimismo, el dispositivo requiere autentificación mediante la cuenta de Google asociada después incluso de haberlo apagado, por lo que perder un teléfono no volverá a ser un problema de grandes dimensiones.

Por último, Android 5.1 Lolipop soportará llamadas de alta definición HD Voice, aunque es un servicio que solo estará disponible, por ahora, en el Nexus 6 a través de la operadora AT&T.

Esperemos que Google comience a lanzar la actualización vía OTA muy pronto y que claro está, los fabricantes lancen sus propias versiones lo antes posible tal y como indican nuestros compañeros de Movilzona.

Archivado En

_
_