_
_
_
_
_
Pasos a seguir para la instalación de Android 5.1 en los Nexus

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en tu smartphone o tablet Nexus

Tal y como se venía rondando en los últimos días, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google Android 5.1 estaba a punto de llegar. Y no se ha hecho esperar ya que ayer mismo el gigante buscador hizo oficial la versión 5.1 de Android, quizás para desviar también un poco la atención del evento de Apple.

Esta nueva versión incluye algunas novedades interesantes, aunque básicamente llega para solucionar algunos de los fallos detectados en su último desarrollo según hemos contado ya esta misma mañana. Pues bien, aunque la actualización irá llegando vía OTA a algunos terminales Nexus compatibles, el caso es que en los sitios oficiales correspondientes a algunos modelos de la gama Nexus, ya es posible disponer de los firmwares con Android 5.1 para proceder a su instalación de forma manual.

Una gran opción sin duda para los más impacientes que no quieren esperar a la llegada de la actualización vía OTA. Estos firmwares están disponibles para los modelos Nexus 5, Nexus 7 (2012) y el tablet Nexus 10 y por lo tanto serán los propietarios de estos modelos de la gama Nexus los que podrían instalar de forma manual la nueva versión de Android 5.1 en sus terminales.

Para realizar la instalación en necesario tener instalado el SDK de Android, los controladores del terminal y realizar previamente una copa de seguridad de los datos almacenados en el dispositivo para que no se pierdan. Una vez hecho esto, lo primero que se debe hacer es descargar el archivo de firmware específico para el modelo a actualizar. El archivo se descarga en formato comprimido (ZIP) y se tiene que guardar en la carpeta Platform-tools dentro del directorio del SDK de Android.

A continuación se tiene que conectar el dispositivo que se va a proceder a actualizar a Android 5.1 al PC y apagarlo. Después se deberá reiniciar el teléfono, pulsando a la vez los botones de subir volumen, bajar volumen y el de encender todos a la vez para que inicie el bootloader.

Una vez iniciado, hay que seleccionar la opción Modo Recovery a través de los botones de volumen que facilitan el movimiento por las distintas opciones del menú y el botón de encender para proceder con la selección de la opción. Una vez realizado este paso, hay que esperar a que el proceso avance hasta que salga un icono que incluye una exclamación, que será el momento para pulsar nuevamente la combinación de teclas anterior, subir volumen + bajar volumen + encendido al mismo tiempo y a continuación seleccionar la opción Apply update from adb.

Lo siguiente, será abrir una ventana de comandos en el pc, por ejemplo desde el botón Inicio > Ejecutar y escribiendo cmd. Una vez se tenga la ventana de línea de comandos, se debe escribir “adb sideload” y a continuación el nombre del archivo que se ha descargado con la versión correspondiente de Android 5.1 y pulsar intro. En ese momento empezará el proceso de instalación y por lo tanto habrá que esperar a que finalice que será cuando el terminal estará completamente actualizado y se podrá comenzar a disfrutar de la nueva versión de Android.

Archivado En

_
_