_
_
_
_
_
Conferencia sobre infraestructuras

Ana Botella, increpada en un foro por un deshaucio

PABLO MONGE
Javier Fernández Magariño

Un nutrido grupo de personas ha increpado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la apertura de un foro de infraestructuras en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos.

La protesta se ha debido a un desahucio, en el número 29 de la calle de Ofelia Nieto, en el distrito de Moncloa, cerca de Tetuán. La alcaldesa ha recordado que la decisión se ha debido a una orden del juez: "Nos daban 20 días para realizarlo", ha comentado una vez que han remitido los abucheos. El inmueble que se pretende derribar fue expropiado por el Ayuntamiento para la dar lugar a una nueva calle y se desarrollará una parcela urbanística.

Al sabotaje del acto han asistido perplejos altos directivos del sector de la construcción.

Posteriormente, Botella ha remarcado que la ciudad de Madrid precisa recuperar pulso en obra civil. La alcaldesa ha remarcado que no habrá fondos europeos para infraestructuras y que la Administración deberá acudir a nuevas fórmulas de colaboración público-privada.

 

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_