Anestésico inyectable

Reig Jofre y Kern Pharma entran en Japón

Las farmacéuticas catalanas Reig Jofre y Kern Pharma entrarán en el mercado japonés tras firmar con la japonesa Maruishi Pharma un acuerdo para comercializar en Japón un anestésico inyectable de última generación en el segundo mercado farmacéutico más importante del mundo.

 

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el marco de la misión empresarial organizada recientemente por la Generalitat de Cataluña en Japón y Corea del Sur.

Se estima, según ha informado la Generalitat en un comunicado, que el producto de uso hospitalario se comercialice en 2016 “una vez acabados los trámites de registro”.

Kern Pharma aportará su capacidad de síntesis de principios activos, mientras que Reig Jofre añadirá valor al producto mediante la liofilización de estos principios para garantizar una mayor estabilidad y su uso en formato inyectable.

Las dos empresas colaboran desde 2010 para penetrar en mercados internacionales como Europa, Latinoamérica y Canadá.

El acuerdo con Maruishi Pharma tiene el valor adicional, ya que al tratarse de productos narcóticos el proyecto ha sido especialmente complejo debido a los requisitos reguladores tanto europeos como japoneses.

 

Normas
Entra en El País para participar