Una operación por una cuantía de 1.360 millones

Citi tantea a Popular para venderle negocio en América Latina

Citi tantea a Popular para venderle negocio en América Latina
EFE

Citigroup está en conversaciones para vender su negocio de banca minorista en Centroamérica por una cuantía que podría rondar los 1.500 millones de dólares (1.360 millones de euros), en una operación en la que el principal candidato para el banco estadounidense sería Banco Popular, según señala la agencia Bloomberg.

Popular ya compró a Citi el pasado año su actividad de banca comercial en España, y sería ahora la principal opción del gigante estadounidense para venderle su red minorista en Centroamérica, que incluye la actividad en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. La entidad pretende simplificar su negocio y abandonar las regiones en las que no ha logrado elevada rentabilidad, 

El acuerdo de venta, según la agencia Bloomberg, aún no está cerrado. Fuentes tanto de Citigrupo como de Popular han declinado pronunciarse sobre la operación.

Popular, como el conjunto de la banca española, está inmerso en una fase de refuerzo del capital y de mejora de la rentabilidad. Su expansión internacional, por el momento escasa, se limita a México, a través de un acuerdo con el banco local BX+ por el que prevén abrir 50 oficinas en el país en dos años, concentradas en el negocio de pymes. Centroamérica no es por el momento zona de expansión para la banca española. 

Normas