_
_
_
_
_
De esta forma se mantiene limpia la pantalla de bloqueo

Si las notificaciones en la pantalla de bloqueo en Android 5.0 te molestan, desactívalas

Una de las novedades que se incluyen en la nueva versión Android 5.0, es que se pueden ver notificaciones en la pantalla de bloqueo del terminal e, incluso, manipularlas de forma directa. Hasta la llegada de este desarrollo de Google esto no era posible y, lo cierto, es que en la mayoría de las ocasiones esto puede resultar de lo más útil por lo rápido e intuitivo que resulta el manejo de estas.

Pero esto no siempre puede ser óptimo para todos los usuarios. Algunos pueden pensar que el ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo permite que terceros puedan conocer estas con sólo pulsar el botón de encendido del terminal, algo que puede ser perjudicial si el uso del teléfono o tablet tiene cierto grado profesional. Además de que también hay un apartado estético que no se debe pasar por alto.

Vamos a indicar lo que se tiene que hacer para deshabilitar las notificaciones y, por lo tanto, que dejen de aparecer en la pantalla de bloqueo (para ello, no hay que recurrir a aplicaciones de terceros ni se pone en riesgo la estabilidad del dispositivo Android en cuestión).

Los pasos que se deben dar

Lo primero que se debe hacer es acceder a los Ajustes del sistema (utiliza para ello el icono de rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones). Una vez que aparece el listado de las opciones disponibles, selecciona Sonido y notificaciones. Aquí aparece una nueva lista con diferentes opciones.

Busca Durante el bloqueo y pulsa sobre este apartado. Ahora en la ventana que aparece selecciona No mostrar notificaciones y dejarás de ver los mensajes en la pantalla de bloqueo. También está la posibilidad de usar Ocultar contenido confidencial, pero es menos potente que la indicada antes.

El caso, es que a partir de este momento no volverá a aparecer notificación alguna en la pantalla de bloqueo y, por lo tanto, nadie podrá visualizarlas de forma sencilla, lo que aumentará tu privacidad.

Archivado En

_
_