A la venta por 6,95 euros en los quioscos

La épica de ‘300’, este fin de semana con ‘El País’

Caratula del DVD de la película 300
Caratula del DVD de la película 300


¡Espartanos, preparados para la batalla! El grito de guerra entonado en la épica película (¡Au, au, au!) ya forma parte de la historia del cine. El rey espartano Leónidas le puede acompañar al salón de su casa, ya que la épica 300 estará disponible este fin de semana en los quioscos con El País. Se venderá por solo 6,95 euros en calidad Blu-ray, para que el espectador pueda disfrutar de cada detalle y transportarle a la Grecia antigua.

Esta película será la primera de una colección de títulos en Blu-ray que se venderá cada semana en alta definición con el periódico. Infiltrados, de Martin Scorsese; Soy leyenda, protagonizada por Will Smith; Pulp Fiction, la obra maestra de Quentin Tarantino; Banderas de nuestros padres, de Clint Eastwood, o Blade Runner, la venerada cinta de ciencia ficción de RidleyScott, son algunos de los filmes que incluye la colección.

La película 300 recrea una batalla que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Médica en las Termópilas, que enfrentaba a los espartanos, liderados por Leónidas, contra los persas, cuyo rey era Jerjes. Cuenta la leyenda que en el tramo final de la misma se enfrentaron tan solo 300 espartanos contra una horda compuesta por 200.000 persas. ¿Podrán los espartanos derrotar a tamaño ejército?

Gerard Butler interpreta a Leónidas, cuya representación le llevó a darse a conocer entre el público y le lanzó al estrellato en Hollywood, gracias en parte a la firme apuesta del director Zack Snyder por él.

La película contó con un presupuesto inicial de 59 millones de euros y recaudó más de 415 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más vista en el año de su estreno (2007) y generando una auténtica revolución en la industria del cine. Su éxito fue tal que Hollywood no desaprovechó la oportunidad para sacar una secuela, 300: El origen de un imperio, que llegó a los cines el año pasado.

300 es una adaptación fiel del cómic de Frank Miller del mismo nombre, uno de los autores de novelas gráficas más renombrados del mundo. Una auténtica película de acción sobre una auténtica leyenda antigua.

Normas