Todas las novedades que presentará Apple el próximo lunes 9

El próximo lunes 9 de marzo es la fecha elegida por Apple para el evento, Spring Forward, donde anunciará más detalles del Apple Watch y otra serie de novedades.

  • Apple Watch, precio y disponibilidad
    1Apple Watch, precio y disponibilidad Lo primero que se espera por supuesto del nuevo Apple Watch es la confirmación de la fecha exacta en el que se podrá adquirir y por su puesto de su precio. En este aspecto se ha dicho que podría partir en unos 350 euros con la versión sport que dispone de cuerpo de aluminio y correa de caucho en varios colores. Pero el resto de configuraciones con los dos tamaños en los que se espera el reloj son múltiples y se estima que el precio medio con cualquiera del resto de configuraciones podría estar entre los 600 y 800 euros, pudiendo a llegar a varios miles de euros para las versiones más exclusivas.
  • Correas y accesorios para el Apple Watch
    2Correas y accesorios para el Apple Watch Se espera que el nuevo Apple Watch no llegue en solitario ya que la personalización será uno de sus puntos fuertes y dispondrá de muchísimas correas intercambiables que jugarán un papel importante. Parece que todas las de acabado Sport estarán disponible de inmediato pero las de cuero y las metálicas que tendrían un precio más elevado habrá que esperar a ver como la compañía las pone disponibles. Pero de momento no habrá otra alternativa para su personalización ya que de momento no soporta ningún otro tipo de correas compatibles. Además se espera que Apple llegue con un programa de accesorios para su reloj.
  • Aplicaciones para el Apple Watch
    3Aplicaciones para el Apple Watch Es casi seguro que Apple muestre un gran número de aplicaciones disponibles y compatibles con el Apple Watch puesto que lleva cuatro meses dando la posibilidad a terceros desarrolladores para que amplíen el numero de aplicaciones que se puedan ejecutar en su reloj. Con respecto a las aplicaciones, Apple podría también aprovechar su evento para explicar lo que tiene pensado hacer con su App Store a partir de ahora.
  • Un nuevo MacBook
    4Un nuevo MacBook Apple lleva tiempo con la necesidad de incluir un nuevo portátil en su catálogo de productos y el lunes sería una gran oportunidad para presentar un nuevo MacBook de 12 pulgadas y únicamente 2 puertos, uno conector para auriculares y y nuevo conector USB Tipo-C. Ni siquiera traería un conector de alimentación independiente, e incluso se baraja la opción de no traer tampoco ventilador. Veremos a ver al final con qué sorprende.
  • Actualización del MacBook Airs
    5Actualización del MacBook Airs El MacBook Airs lleva sin actualizarse desde abril de 2014 que fue cuando incluyó el procesador Intel Haswell. Ahora todo apunta a que podría renovarse nuevamente con nuevos procesadores, Broadwell y seguramente llegase el momento de incluir también una batería de mayor duración.
  • iOS 8.2
    6iOS 8.2 El Apple Watch no puede trabajar de forma independiente si conectarse con un iPhone, pero para ello, en primer lugar los iPhone tendrán que aprender a relacionarse con los Apple Watch. Para todo esto estará la nueva versión iOS 8.2, que permitirá cmabiar los ajustes del reloj desde el teléfono de una manera más fácil.