_
_
_
_
_
Asimismo, iOS y Android continúan aumentando su presencia en el país

Windows Phone pierde más de la mitad de su cuota de mercado en España

Kantar es una de las consultoras especializadas en telefonía móvil y uno de los referentes en cuanto a conocer cómo funcionan los sistemas operativos en la mayoría de regiones del mundo. En esta ocasión, la compañía ha compartido los datos obtenidos en Europa y otros países durante los últimos tres meses en comparación con el mismo periodo de 2014 y los resultados, como era de esperar, no son nada alentadores para Microsoft a la vez que extremadamente buenos para Google y aún más para Apple.

Centrándonos en nuestro país, uno de los referentes del continente, podemos ver como Windows Phone obtuvo durante los tres primeros meses del año 2014 una cuota de mercado del 5.5%, cifra que ha disminuido hasta el 2.5%, dejando claro que ha perdido más de la mitad de su cuota de mercado en apenas un año, una situación que se repite de forma más leve en otros muchos países como Italia con un descenso del 1.4%, Gran Bretaña con un 1.7% o Estados Unidos, con un 0.2% -curiosamente en Japón la presencia de Windows Phone es prácticamente inexistente, con solo un 0.2% tanto en 2014 como en 2015).. No obstante, en otros lugares como Francia o Australia, Microsoft sí que consigue ganar terreno, como en Francia, que pasa del 9.5% al 13%, o Australia, del 5.1% al 8.7%.

Desde luego, se trata de una muy mala noticia para Microsoft en nuestro país a pesar de los intentos de la compañía de ofrecer varias alternativas a los dos gigantes del mercado, iOS y Android. Lo cierto es que los de Redmond están “empeñados” en conseguir que Windows Phone funcione pero la realidad es completamente distinta, lo que indica que la compañía tendrá que cambiar de estrategia, al menos en nuestro país y en otras zonas como Italia o Gran Bretaña.

Con respecto a Android e iOS, en España nos encontramos una situación similar a la de los últimos años. Ambas han crecido gracias al desplome de Windows Phone, aunque en el caso del segundo, el aumento ha sido mucho más considerable, concretamente de un 3.1%, superando ya el 10% de cuota de mercado total, mientras que Android se mantiene y casi alcanza el 87%. En este aspecto, España es la “joya de la corona” europea para Google ya que, de los grandes mercados europeos, nuestro país es el que más cuota consigue, seguida por Alemania con “solo” un 71.1%.

Fuente Kantar

Archivado En

_
_