Se filtran imágenes de un Motorola Moto G con Android 5.1
Motorola ya prueba la nueva versión Android 5.1 en su Moto G

Motorola ya prueba la nueva versión Android 5.1 en su Moto G

Es cierto que las actualizaciones de la última versión de Android 5.0 Lollipop están llegando con cuenta gotas a los terminales Españoles y en los del resto del planeta en normas generales. Muchos fabricantes han anunciado sus próximos despliegues que se irán produciendo de manera progresivo por distintos países, pero ahora se acaban de filtrar unas fotos que hacen pensar que Google ya estaría pensando en Android 5.1 aún cuando muchos modelos del mercado todavía no han recibido su ración de Lollipop.

Aunque todo hacía pensar que Android 5.1 sólo está disponible para Android One, hace un par de semanas se vió como aparecía dentro de un Nexus 5 simplemente para hacer unas pruebas de rendimiento, pero que significa por otra parte que está en movimiento y que el terminal de Google podría recibirlo próximamente.

Ahora la sorpresa ha saltado con unas nuevas fotos donde se puede apreciar claramente como Motorola está probando la versión Android 5.1 Lollipop en el Moto G. Las fotos se han filtrado a través de un usuario en su perfil de Google + donde afirma que las fotos se las ha enviado un amigo suyo que trabaja en Motorola.

Motorola ya prueba la nueva versión Android 5.1 en su Moto G

Afirma que según este trabajador, desde la compañía ya está probando la actualización 5.1.0 para el teléfono con número de serie XT1033, y que ya habrían recibido su smartphone de empresa con esa misma versión y confirma que Motorola actualizará el Moto G primera generación y las superiores a Android 5.1.0 próximamente.

También dice que el terminal recibe una gran mejora con esta nueva versión del sistema operativo de Google y que no tiene errores. Comenta haber pensado subir la imagen de ellos a los usuarios pero el número de versión de cada teléfono es único para cada probador y le identificaría, por lo tanto tendría serios problemas con la empresa.

Motorola ya prueba la nueva versión Android 5.1 en su Moto G

Como se puede ver en las imágenes no hay síntomas de haber sido retocadas o trucadas y tan sólo queda esperar a ver los posibles movimientos que pueden hacer tanto Google como Motorola al respecto de esta noticia para confirmar si finalmente esto sucederá próximamente.

Sin embargo, esto podría explicar por qué no ha habido liberación de un Lollipop por parte de Motorola, ya tal vez distribuirá directamente la versión 5.1 sin pasar por el 5.0.2.

Normas