La sencillez de uso es una de sus grandes virtudes
Así funciona Samsung Pay, el servicio de pago móvil incluido en el Galaxy S6

Así funciona Samsung Pay, el servicio de pago móvil incluido en el Galaxy S6

Una de las novedades que se incluyen en el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge es el servicio de pago móvil Samsung Pay. Este ofrece opciones de lo más interesantes, como por ejemplo el ser compatible con los datafonos actuales (lo que no implica el cambio de estos o el necesitar de uno compatible con NFC) y, por lo tanto, su implementación -debido a su alta compatibilidad- al ser muy simple hace que sea una excelente opción.

Con este nuevo desarrollo la compañía coreana se posiciona de la mejor forma posible en un segmento que está evolucionando a paso a agigantados y que se espera que en este 2015 se comience a estandarizar a nivel mundial: el pago con teléfonos móviles. El caso es que para que se vea claramente lo sencillo que es utilizar Samsung Pay, hemos grabado un vídeo en el Mobile World Congress donde se comprueba que no hay complicación alguna:

Como se puede ver en la grabación, la compatibilidad con los diferentes agentes que suelen estar presentes en los pagos sin dinero, como pueden ser VISA o MasterCard, son compatibles. Si a esto le sumamos la posibilidad de utilizar bandas magnéticas en los procesos o tecnología NFC, lo cierto es que parece que la plataforma tiene todos los “condimentos” para ser una de las más utilizadas a nivel mundial (y es un excelente detalle que se incluya en los nuevos Galaxy S6).

Asociación con tarjetas

Como se ha podido ver en Samsung Pay se pueden tener asociadas varias tarjetas que se muestra con una excelente sencillez: simplemente arrastrando el dedo de abajo arriba en la pantalla del terminal (siempre que se detecte que se desea realizar un pago). Además, en la propia aplicación integrada en los terminales con Android, se pueden añadir opciones de pago muy fácilmente (incluso emparejando de forma inalámbrica).

Cuestiones como la seguridad están contempladas, con el uso de encriptación en las comunicaciones y, también, a la hora de almacenar datos de las tarjetas a utilizar. Aparte, cuando se desea realizar un pago, también es posible utilizar el lector de huellas dactilares, por lo que se añade una capa más a la hora de proteger la información.

Uso de Samsung Pay

Lo cierto es que lo instantáneo del servicio y lo sencillo de utilizar, hace que Samsung Pay sea una excelente opción que le pondrá las cosas complicadas al trabajo de Apple. Por lo tanto, este es un segmento más donde habrá competencia entre los dos gigantes y, a buen seguro, que muchos otros “jugadores” se posicionarán para intentar conseguir su parte del pastel.

Normas