_
_
_
_
_

Cuatro franquicias españolas entre las 100 más rentables del mundo

Entre ellas se encuentran DIA, No + vello, Naturhouse y 100 Montaditos, según la consultora francesa Franchise Direct

dia

Cuatro franquicias españolas se encuentran entre las 100 más rentables del mundo, según la lista elaborada por la consultora francesa Franchise Direct. La mejor posicionada es DIA, que ocupa el puesto número 15, seguida por la enseña No + Vello, que ha dado un importante salto durante el último año al pasar de estar en el 112 al 41 de este ránking.

Las otras dos enseñas que localizamos en el Top-100 son Naturhouse y 100 Montaditos en los puestos 70 y 72 respectivamente.

Para realizar esta lista, Franchise Direct clasifica a las mejores franquicias que operan como mínimo en un par de países. Entre los aspectos que tienen en cuenta se encuentran el tiempo y los recursos invertidos en estrategias de expansión internacional, además de los resultados financieros durante el último año y el desarrollo corporativo de los mismos. Para realizar este ránking también han seguido otros criterios como los ingresos por ventas, la estabilidad y el crecimiento, sin olvidarnos del funcionamiento, el apoyo y la formación al franquiciado.

Sorprende mucho el crecimiento experimentado por No + Vello. Según su director de comunicación, el éxito de sus establecimientos se debe a que ofrecen "la máxima rentabilidad y un sistema de gestión sencillo, unido a la eficacia de los tratamientos y a una fórmula de expansión basada en una entrategia de crecimiento concéntrico".

El principal aval de esta compañía son los más de mil centros que hay repartidos por todo el mundo, que sitúan a la firma como una buena "opción de autoempleo rentable y con futuro". Beatriz Juárez destaca que en apenas un año han pasado de estar fuera de la lista "a estar entre los 50 primeros", lo que resalta aún más el "éxito de la compañía". Además, No + Vello se ha convertido en la franquicia del sector de la belleza que ocupa un puesto más alto en esta clasificación.

Esto es una clara demostración de que las franquicias nacionales funcionan bien, y en algunos casos no es preciso desembolsar elevadas cantidades de dinero para montar una franquicia rentable.

Más información

Archivado En

_
_