La compañía sube un 45,8% de su salida a Bolsa

Los colocadores de Aena reducen su peso en la empresa

Los colocadores de Aena reducen su peso en la empresa

Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley, ambos entidades colocadores en la OPV de Aena, han comenzado a deshacer su participación en el gestor aeropuertuario. Según las informaciones remitidas a la CNMV los dos banco continúan contando con participación en la compañía, aunque tras las últimas ventas su posición en Aena baja del 3%.

En concreto, Bank of America que poseía el 3,9% de la firma, ha pasado a ostentar el 2,3% mientras que Morgan Stanley reduce su participación del 3,6% al 2,2% actual. 

Con estas ventas, el accionariado de referencia de la compañía queda compuesto de la siguiente manera. En primer lugar se encuentra el Estado, que a través de Enaire posee el 51% de la compañía. Le sigue el fondo británica de infraestructuras y único inversor del núcleo duro original, TCI, que ostentan el 7,7% repartidos entre de el fondo TCI Luxemburgo (4,4%) y Talos Capital (3,06%). TCI ha ido incrementando poco a poco su presencia en la compañía desde el 6,5% inicial. La última compra de acciones la efectuó el pasado 18 febrero cuando se hizo con un paquete de 128.000 títulos. El precio de compra fue de 76,38 euros por acción. Es decir, 0,9 millones de euros. El tercer accionista de referencia es HSBC con una participación del 3,2%. La lista la cierra las entidades anteriores y el fondo Fidelity (1,3%).

AENA SA 134,50 -0,74%

Desde la salida a Bolsa de Aena, a un precio de 58 euros por título, la compañía acumula una subida del 45,8%. Con este alza la capitalización de la compañía se sitúa en los 12.600 millones de euros. El gestor aeropuertuario supera a Grifols y se cuela en el decimosexto lugar de la Bolsa española. 

Normas