_
_
_
_
_

¿Para cuándo otro Black Friday? Las ventas se multiplicaron por seis

Durante ese día se dispararon tanto las ventas online como el volumen de tráfico web

Como reza el eslogan de una famosa marca, los consumidores españoles no son tontos y saben seleccionar las ofertas antes de comprar los productos que desean. Es lo que se desprende de los resultados del último Black Friday recogidos por la empresa Brainsins, que sostiene que las ventas durante este día se multiplicaron en el entorno online por seis con respecto a la media registrada por el comercio electrónico.

En concreto, esta compañía ha elaborado un informe en el que analiza el tráfico y las ventas de 250 tiendas online que operan en España, entre el 1 de noviembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015, en el que la media de tráfico registrado es 1,48 veces superior a la media de tráfico de octubre, siendo el Black Friday el día que obtuvo un volumen de tráfico más alto.

En concreto, durante este día este indicador fue de 3,71 veces superior a la media del mes de octubre, una cifra prácticamente igual al volumen de pedidos registrados durante el Black Friday en comparación con la media de pedidos diarios durante la campaña de Navidad, el otro gran bloque de días en los que los consumidores más uso hicieron de su tarjeta de crédito.

La tasa de conversión del Black Friday, por el contrario, fue menor este día que el 16 de diciembre, que experimentó una conversión media del 2,82 por ciento. La empresa responsable del análisis justifica este hecho en que “es una fecha clave para poder recibir los pedidos de forma cómoda antes de la noche del 24 de diciembre”. De hecho, la media registrada “está muy animada” por el sector de juguetes, que obtuvo conversiones superiores al citado indicador.

Bajo valor medio de las compras

Como no podía ser de otra manera, dado el carácter de reducción de precios y descuentos del Black Friday, durante este día el valor medio del carrito de la compra se redujo un 80%, siendo el segundo valor más bajo del periodo analizado. Únicamente se situó por encima del 7 de enero, día de comienzo oficial de las rebajas.

En este caso, los descuentos ofrecidos mostraron un valor medio de las compras durante el Black Friday de 113 euros. Un éxito para los distribuidores, sostienen desde la compañía, ya que para ellos este día “se ha convertido en el día estrella para el retail online, donde más tráfico reciben las tiendas online, uno de los días con mayor conversión y, en el global, el día que más pedidos se producen con diferencia”.

Más información

Archivado En

_
_