Santander coloca 1.500 millones en bonos a 10 años
Santander ha colocado hoy 1.500 millones de euros en deuda subordinada a 10 años con una rentabilidad de 190 puntos básicos sobre el midswap, el tipo de referencia para este tipo de emisiones, y con una elevada demanda por parte de los inversores, más de 8.000 millones de euros.
El cupón queda por tanto en el 2,6%, muy por encima del 1,3% a que cotiza el bono español a diez años, si bien se trata de una emisión de deuda subordinada que califica a efectos de capital como Tier 2, de peor calidad crediticia.
Las entidades elegidas para ocuparse de la colocación son Barclays, Bank of America Merril Lynch y el propio Santander, cuya calificación crediticia es Baa2/BBB-/BBB+, equivalente a un aprobado.
Se trata de la primera emisión que lleva a cabo el banco tras la ampliación de capital de 7.500 millones de euros que realizó a comienzos de enero, y los fondos captados computarían como capital Tier 2, recursos propios de segunda categoría.
La última vez que el banco que preside Ana Botín había acudido al mercado fue en noviembre del año pasado, cuando adjudicó 3.000 millones de euros en dos emisiones de cédulas hipotecarias a diez y veinte años.
La elevada demanda extranjera permitió entonces a la entidad ofrecer un interés sensiblemente inferior al de la deuda española al mismo plazo.