_
_
_
_
_
El precio por acción ha sido de 16,4 euros

CVC vende el 7,5% de Abertis por 1.104 millones

El grupo de infraestructuras se resiente en Bolsa El fondo de capital riesgo no podrá vender más papel en los próximos 90 días

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFE
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFE

Abertis vuelve al parqué después de estar suspendida por la CNMV a raíz de la venta del 7,5% de su capital por parte del fondo de capital riesgo CVC. Las primeras operaciones indican que la cotización está ajustando el precio de venta cerrado por UBS, banco agente de la colocación, en torno a los 16,4 euros. Una caída del 4,5% sobre los 17,17 euros de cierre del martes. El supervisor de los mercados suspendió la cotización antes de la apertura, hasta las 10 horas, y el primer cambio lo ha marcado en 16,35 euros.

Ayer, el fondo de capital riesgo CVC comunicó a la CNMV que ha rebajaba a la mitad su posición de tercer accionista de Abertis. Del 15,5%, pasa al 8% tras la colocación entre inversores institucionales de un paquete de 67,3 millones de acciones, representativas del 7,5% del capital del grupo de infraestructuras. La operación está valorada en 1.104 millones y arrojará unas plusvalías de 1,4 euros por acción, unos 94 millones, aunque este dato no es oficial.

CVC entró en el capital de la compañía catalana en agosto de 2010, adquiriendo acciones en poder de ACS por 15 euros, con el pago de una prima del 13%. Por entonces se comprometió con el grupo que preside Florentino Pérez, con el que sindicó las acciones, a permanecer durante cinco años. ACS terminó saliendo del capital y ahora reduce su posición la entidad financiera con una primera colocación de acciones cuando la acción de Abertis cotizaba ayer a 17,17 euros.

El fondo de capital riesgo, que ha iniciado su retirada, no podrá vender más papel en los próximos 90 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_