_
_
_
_
_
Hoy en Emprende,TVE

El autoempleo como solución a las diferencias salariales

Hoy en TVE otro nuevo programa de Emprende para presentar proyectos emprendedores, hablar del autoempleo o dar consejos a autónomos y pymes. El programa de Juanma Romero se emite de nuevo hoy a las 16:00 horas, y viene cargado de noticias.

emprende tve

Una vez más, el programa presentado por Juanma Romero presentará las últimas novedades en el mundo empresarial, dará consejos a los emprendedores y presentará los últimos proyectos tecnológicos.

El autoempleo como solución

En primer lugar, se dedicará un espacio a la importancia del autoempleo y cómo puede ser una oportunidad para eliminar las diferencias salariales entre los hombres y las mujeres. También habrá un hueco para demostrar a los emprendedores que muchas veces de la frustración viene la inspiración para el emprendimiento. Para ellos se pondrá como ejemplo un caso de éxito que nació de una frustración, como es el caso de José María Cueco, que u problema con su coche provocó que pusiera en marcha Talleres Top, una red de talleres mecánicos online con garantía de calidad.

Proyectos tecnológicos

En el apartado de tecnología, se dará a conocer una aplicación para el móvil que surge con el objetivo principal de evitar accidentes de tráfico. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro de cada diez accidentes son provocados por distracciones, y el móvil es una de las más populares. Por ello, unos emprendedores presentarán su proyecto, que consiste en una app que alerta a los que llaman a un teléfono móvil de que la persona con la que quieren contactar está conduciendo, además de que silencia todas las notificaciones del dispositivo.

La tecnología enfocada a la agricultura

También se tendrá la oportunidad de hablar con los responsables de BrioAgro Technologies, una empresa que ha desarrollado un sistema de monitorización de cultivos a través de unos sensores. Se analizará su funcionamiento, capaz de medir y aportar los datos necesarios a los agricultores en materia de nutrientes o humedad del terreno, entre otros.

El programa de TVE Emprende volverá a emitirse hoy, jueves 5 de marzo a las 16:00 horas en el Canal 24 horas de Televisión Española y viene cargado de noticias de utilidad e interés para emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Más información

Archivado En

_
_