_
_
_
_
_
El directivo recuerda que su objetivo es que se recupere todo el dinero del rescate

Gorigolzarri: "Bankia ha subido un 10% por la menor incertidumbre"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.Pablo Monge

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que aún es pronto para saber si este año “se darán las condiciones en el mercado” para que el Estado pueda vender otro paquete de Bankia.

En una entrevista en la Cadena Ser, Goirigolzarri ha recordado que se ha allanado el camino para esta venta una vez despejada la incertidumbre sobre el reparto del coste de las posibles indemnizaciones por la salida a Bolsa.

El mercado penalizaba esa incertidumbre, que ahora ha desaparecido y, “en dos días, la acción ha subido el 10%”, dijo, lo que significa que la participación del Estado en la entidad se ha revalorizado en 730 millones de euros.

El directivo ha reconocido que el reparto de la carga de las posibles indemnizaciones por la salida a Bolsa (40% Bankia y 60% su matriz, BFA), no es el que más le habría gustado, que preside las dos entidades, pero considera que es muy positivo que ya esté aclarado cómo se distribuirá.

"Mis intereses están perfectamente alineados con los de los contribuyentes, porque soy el presidente de Bankia y de su matriz, BFA, y tengo el objetivo de que se llegue a recuperar todo el dinero que se puso para la recapitalización", ha asegurado.

También ha añadido que hoy en día, el contribuyente ya podría recuperar “bastante más de la mitad” de lo que se inyectó e insistió en que el FROB y el Gobierno son quienes tienen que decidir cuándo se venderá el siguiente paquete, “cómo y a qué precio”.

Preguntado por sus previsiones sobre la evolución del crédito, Goirigolzarri ha asegurado que es normal que los saldos en balance bajen porque venimos de una situación de sobreendeudamiento, pero vaticinó que el saldo de créditos a empresas crecerá entre el 5% y el 10% este año.

Sobre las enseñanzas que la banca y los banqueros deben sacar de los escándalos y los casos de mala gestión y mala praxis que se han conocido estos años, Goirigolzarri señaló que “todos hemos aprendido” y en su caso particular “reaprendido” a valorar la realidad de una forma menos artificial, así como la importancia de los valores y de estar al servicio del cliente

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Archivado En

_
_