Ryanair promete bajar precios y más espacio entre los asientos
Una mejor red de destinos, tarifas más bajas, nuevos interiores en los aviones y más espacio entre los asientos, son algunas de las promesas que ha lanzado esta mañana Ryanair, que comenzará a ejecutarlas a lo largo de este año. La aerolínea de bajo coste da una vuelta de tuerca a su oferta con el nuevo "Compromiso con el Cliente" y la segunda parte de su programa "Siempre Mejorando". Celebra de este modo el 30 cumpleaños de sus operaciones, con 90 millones de pasajeros y una flota creciente.
Estas son las ocho promesas de Ryanair:
Siempre Mejorando es nuestra manera de comprometemos a hacer las cosas.
Prometemos las tarifas más bajas.
Prometemos la mejor red de destinos.
Prometemos dar prioridad siempre a la seguridad.
Prometemos esforzarnos para que su viaje sea una experiencia agradable.
Prometemos seguir siendo siempre la aerolínea de confianza de Europa.
Prometemos ser transparentes y hacer que viajar le resulte más fácil.
Prometemos seguir innovando para hacer de su viaje una experiencia emocionante.
Hasta aquí, lo más relevante es la rebaja en precios o la supuesta incorporación de aeropuertos principales a la red de destinos. Además, Ryanair se lanza a ejecutar la segunda parte de su plan a tres años denominado Siempre Mejorando. Se incide en la reducción de tasas y una mejora en los servicios digitales. Estas son las nuevas claves de la oferta.
Nuevos interiores en los aviones y uniformes para la tripulación de cabina.
Reducción de las tasas de facturación en los aeropuertos y en la pérdida de vuelos, así como una nueva opción de cancelación del vuelo (15 euros por cuota de segmento, dentro de las 24 horas posteriores a la reserva).
Comparador en tiempo real de tarifas aéreas en Ryanair.com
Un nuevo servicio con contenidos sobre destinos y opiniones de los clientes.
Un nuevo producto de seguros de viaje, en sustitución del actual.
Una página web de Ryanair.com personalizada, con hasta 100 versiones de la homepage y correos promocionales adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.
Una opción para 'mantener la tarifa' (por 5 euros se podrá bloquear una tarifa durante 24 horas).
Un menú a bordo mejorado, con opciones de comida más saludables y una opción para pre-reservar un desayuno caliente en rutas clave.
Nuevos asientos con más espacio para las piernas y nuevos Boeing Sky Interiors.
Aplicaciones móviles más rápidas, así como una mejora del desktop de Ryanair.com y del sistema de registro para clientes My Ryanair.
El presidente de la aerolínea, Michael O'Leary ha declarado esta mañana en Londres que “el año 2014-2015 ha sido un año récord para Ryanair. Por un lado, nuestro tráfico creció hasta los 90 millones de clientes y comenzamos a mejorar notoriamente la experiencia del cliente a través de la introducción de asientos asignados, la posibilidad de transportar una segunda maleta de mano, una nueva aplicación móvil; así como los nuevos servicios Family Extra y Business Plus. Además, Ryanair ofrece más rutas a más aeropuertos, con mejores horarios y frecuencias". Llega ahora una segunda tanda de novedades.
Ryanair vuela a 189 destinos desde 72 bases. Su flota está integrada por 300 aviones Boeing 737-800 y ha firmado el pedido de 280 nuevos aparatos Boeing 737, a los que se suman un centenar de Boeing 737 MAX 200. La previsión es pasar de los 90 millones de pasajeros actuales a 160 millones en 2024, lo que facilitaría, según la compañía, la rebaja de precios.