_
_
_
_
_

Danone luchará por su porción del negocio de yogurt helado

Danone y Llaollao tienen planes para expandirse en España y fuera de nuestro país. Se inicia una lucha entre ambas entidades por hacerse con el negocio del yogurt helado

Danone ha hecho públicos sus nuevos planes de negocio de su marca Yogurtería. En concreto, la compañía se ha marcado como objetivo abrir 15 nuevos puntos de venta este año y en 2016, apoyándose en el modelo de franquicia. El pasado año alcanzó ocho nuevas aperturas de un proceso de crecimiento que se inició en torno a esta vía de negocio en el año 2009.

El yogurt helado de Danone se encuentra en continuo crecimiento en el mercado español. Empujado por una clara apuesta hacia la alimentación sustentable, la marca se basa en ofrecer a los clientes yogurt fresco congelado al momento, acompañado por diferentes complementos. Todos unos permiten crear a los usuarios más de 1.200 combinaciones.

Este plan de expansión busca ampliar la presencia de la marca en las grandes ciudades y en las zonas turísticas. Así, el modelo ofrece la posibilidad a los inversores de llevar a cabo nuevos negocios bajo la base de un grupo de gran prestigio internacional como es Danone.

El modelo de gestión está basado en la gestión directa por la marca de las nuevas peticiones, asesorando directamente a los interesados. De igual modo, ofrecerán una formación técnica y práctica para los nuevos franquiciadores y que estos puedan conocer la realidad específica del mercado.

La batalla del yogurt helado

El anuncio de Danone abre una batalla por la hegemonía del yogurt helado. Aunque la intención está lejos de doblegar a Llaollao, la compañía líder en este producto, que mantendrá su posición a lo largo de este 2015 gracias a la apertura de entre 40 y 50 establecimientos.

De hecho, esta marca tiene previsto expandirse en los próximos meses a Uruguay, El Salvador, México, Suiza, Bosnia, Italia, Indonesia, Malasia, Camboya y Tailandia, entre otros países. Fundada en 2009, la compañía también llevará a cabo nuevas aperturas en países donde ya tiene presencia, como es el caso de España, donde la cadena de tiendas de yogur helado cuenta actualmente con 107 establecimientos.

Más información

Archivado En

_
_