El 21,7% da como vencedor al líder socialista, según el CIS

Sánchez ganó por la mínima a Rajoy en el debate sobre el estado de la nación

La mayoría, sin embargo, responde que ninguno de los oradores fue el ganador

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. REUTERS

El 21,7% de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) opinan que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganó el debate sobre el estado de la nación celebrado el pasado martes y miércoles. En cambio, Mariano Rajoy fue el vencedor para el 21%, según el estudio publicado este viernes.

A mucha distancia, un 3,2% de los españoles cree que Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, realizó la mejor intervención. En cualquier caso, para el 37,2% de los encuestados, ninguno de los líderes políticos que intervinieron en el último debate sobre el estado de la nación de esta legislatura merece el título de ganador.

La tónica dominante es el desinterés. El 40,5% opina que este tipo de debates "no sirven más que para aburrir a la gente" y otro 43,1% señala que "son interesantes, pero no tienen mucha utilidad". De hecho, el 48% afirma que no siguió el debate, aunque la mayoría sí que se informó posteriormente a través de los medios de comunicación.

Sobre la intervención de los políticos, casi el 60% opina que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo "bastante o muy mal". El 40,4% responde lo mismo en el caso del líder del PSOE, Pedro Sánchez. Sin embargo, un 24,3% defiende que el jefe de la oposición estuvo "bastante bien". En el caso de Rajoy, esa respuesta solo obtiene el apoyo del 17,2% de los encuestados.

Normas