_
_
_
_
_
El beneficio del seguro de crédito se disparó un 20,8%

Catalana Occidente ganó 242 millones en 2014, un 9,5%

Francisco Arregui, director general del grupo Catalana Occidente.
Francisco Arregui, director general del grupo Catalana Occidente.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

El grupo Catalana Occidente cerró el ejercicio 2014 con un beneficio atribuido de 242 millones de euros, un 9,5% más que el registrado en el ejercicio anterior. Esta cifra viene acompañada de un aumento del volumen de negocio del 7,4%, hasta los 3.437,6 millones de euros, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una de las principales palancas para el crecimiento de las ganancias ha estado en su división de seguro de crédito -con sus filiales Atradius, y Crédito y Caución-, que registraron una evolución positiva de sus resultados recurrentes del 20,8%, hasta aportar 152,3 millones de euros.

Las filiales dedicadas al seguro tradicional (Plus Ultra, Seguros Bilbao, Catalana Occidente...) obtuvieron un resultado más moderado. En concreto, 129,6 millones de euros de resultado recurrente, lo que supone un incremento del 5,7%. La última adquisición del grupo, Plus Ultra, registró una caída en la facturación del 7,5%, en una política de búsqueda de las pólizas más rentables, que ha resultado en un incremento del resultado recurrente del 13,6%, hasta 37,5 millones.

Junto al crecimiento registrado en su resultado y volumen de negocio, el grupo ha visto reforzada la solidez patrimonial, con un crecimiento de sus recursos permanentes del 21,5% hasta los 3.168,2 millones de euros. Por otra parte, los activos gestionados ascienden a 9.480,8 millones de euros "manteniendo la diversificación y prudente gestión de su cartera de inversión", según explica la entidad en una nota de prensa.

Los buenos resultados se han visto reflejados en la remuneración al accionista, con un incremento del dividendo del 6% , lo que supone repartir 75,3 millones de euros, a razón de 0,6279 euros por acción.

Francisco Arregui, director general del grupo, explica en un comunicado que “2014 ha sido un año muy especial, ya que hemos celebrado nuestro 150 aniversario y hemos terminado el ejercicio cumpliendo con nuestros principales objetivos: crecer en facturación, mantener la rentabilidad técnica, mejorar la eficiencia y continuar optimizando nuestro funcionamiento como grupo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_