Sus ingresos crecen un 1,8%

eDreams reduce sus números rojos un 43% en su tercer trimestre

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

La agencia de viajes online eDreams perdió 5,2 millones de euros hasta diciembre, su tercer trimestre fiscal, un 43% menos que los 9,1 millones registrados en el mismo periodo de 2013.

La empresa redujo un 49% su beneficio neto ajustado hasta diciembre, que pasó de los 19,5 millones de euros registrados un año antes a 10 millones de euros. El ebitda ajustado descendió hasta los 65,1 millones, un 27% menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que el ebitda cayó un 31% hasta los 56 millones. La previsión de la compañía es situar el ebitda ajustado en 90 millones de euros al cierre de su año fiscal.

La facturación durante los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal se elevó un 1,8%, hasta los 317 millones de euros, mientras que sus ingresos brutos -el precio de todos los billetes de avión y paquetes vacacionales, antes de descontar lo que se abona a aerolíneas y hoteleras- asciende a unos 4.500 millones de euros al año.

En el tercer trimestre del año la agencia de viajes online registró un incremento de las reservas y de los ingresos en España, una tendencia positiva que según su director financiero, David Elizaga, se ha mantenido en los dos primeros meses del año. Si bien, los mayores incrementos de los ingresos han correspondido a los mercados internacionales del grupo, es decir, exceptuando sus países core (España, Italia y Francia), y otros mercados europeos como Alemania, Reino Unido y países nórdicos.  En esos mercados internacionales el crecimiento registrado en las reservas ha sido del 38% hasta diciembre. La compañía, que en enero comenzó a operar en Japón, prevé entrar en nuevos países en la región asiática, según ha adelantado su director financiero.

Por productos, los ingresos por billetes de avión ascendieron a 249,4 millones de euros, mientras que la venta de productos turísticos creció un 12%.

Las cuentas del tercer trimestre fiscal de eDreams son las primeras tras los cambios en su cúpula directiva. El pasado 26 de enero la compañía anunció el relevo de Javier Pérez-Tenessa como consejero delegado por Dana Dunne, hasta entonces director de operaciones.

El consejo de administración de la compañía ha modificado los términos del plan de incentivos a largo plazo para altos ejecutivos de eDreams que se puso en marcha antes de la salida a Bolsa y que busca retener a la alta dirección. Un plan que tiene un impacto en la compañía de 5,3 millones de euros distribuidos en un periodo de cuatro año, 1,6 millones más que antes del cambio.

 

Normas