Los extraordinarios reducen un 91% el beneficio de OHL
Los saneamientos y las menores pusvalías por ventas de activos han reducido a la mínima expresión el beneficio de la constructora OHL, que se ha quedado en 23,2 millones de euros a cierre de 2014, un 91,4% menos que en el año 2013. El motivo ha sido que la constructora ha provisionado 301 millones de euros por cuentas pendientes de cobro. En paralelo, ha ingresado 184 millones de euros por la venta del 5% de Abertis.
En términos recurrentes, la empresa ha informado a la CNMV de que el beneficio neto recurrente ha caído un 48,2%, quedando en 140 millones de euros, mientras el beneficio de explotación recurrente se ha mantenido con pocos cambios.
La cifra de negocio creció un 6%, hasta sumar 3.730 millones de euros, impulsada por el negocio internacional; a cierre del ejercicio su negocio en el exterior aportó el 77,3% de las ventas y el 86,6% del Ebitda.
La constructora, además, ha continuado con sus planes de saneaminento, y el ratio entre la deuda con recurso y el beneficio de explotación ha caído de 2,5 veces, según destaca en nota de prensa.