Tres cosas a aprender del fundador de Amazon

El creador de Amazon es un ejemplo a seguir por lo emprendedores de hoy día. Jeff Bezos no se rindió y luchó por el proyecto que tenía en mente. Aquí recogemos las principales características que un emprendedor debería aprender de Bezos.

Tres cosas a aprender del fundador de Amazon

Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas en todo el mundo. Pero además, su creador revolucionó el sector de las ventas por Internet y fue un emprendedor que apostó por lo que creía y luchó por conseguirlo.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, tenía claro que quería apostar por las nuevas tecnologías y su idea era lanzar una librería online. Se preparó, estudió y trabajó con los mejores de Wall Street, pero luchó por lo que quería hasta conseguirlo. Además, tiene una manera de trabajar que hacen que cuente con una de las plataformas más importantes del mundo en comercio electrónico. Los emprendedores de hoy pueden aprender mucho de él, especialmente tres factores para conseguir lanzar el proyecto con éxito.

Los tres consejos que los emprendedores deben atraer de Bezos, recopilados por Inversor Global:

  • Riesgo: Bezos estaba trabajando en Wall Street ganando un buen salario, con un puesto de responsabilidad y bien acomodado, sin embargo decidió dejarlo para emprender su proyecto: una librería online. Porque “el que no arriesga no gana”, hoy día es uno de los hombres más ricos de todo el mundo. Según la revista Forbes, su fortuna alcanza los 25.000 millones de dólares.
  • Aprovecha las oportunidades: hay que estar al día de las tendencias de negocio e ir a por ello. En el caso del creador de Amazon, se dio cuenta del auge de Internet y apostó por el negocio a través de la red.
  • Amplía el negocio: en función de los resultados que se obtengan con un proyecto, un emprendedor debe estar pensando en lo siguiente, ampliar el negocio buscando nuevas vías y nuevos sectores. Jeff Bezos había creado la librería más grande del mundo en Internet, sin embargo no se conformó y decidió ampliar la plataforma para vender todo tipo de artículos.

Siempre con ganas de crecer

La principal característica que define al creador de Amazon es la constancia. En un principio constancia en el pensamiento de querer emprender y constancia hasta lograrlo, y una vez puesto en marcha el proyecto, constancia de siempre querer más. Después de Amazon, lanzó Kindle, que cambió los hábitos de lectura; compró el periódico The Washington Post y el año pasado lanzó un Smartphone para revolucionar las compras desde los dispositivos, el FirePhone.

Normas
Entra en El País para participar